Noticias Internacionales

Clientes de Ikea en Shanghái intentan escapar mientras autoridades intentaban ponerlos en cuarentena

En Shanghái en una tienda Ikea, compradores trataron de escapar mientras las autoridades intentaban ponerlos en cuarentena.

Según detalló la BBC, un cliente había estado en contacto cercano con un caso positivo de Covid por lo que funcionarios de salud intentaban cerrar la tienda ubicada en el distrito de Xuhui.

En los videos difundidos ampliamente en las redes sociales, se ve a los guardias cerrando las puertas de la tienda, pero una multitud los obligó a abrir y escapar.

Shanghai soportó un severo bloqueo de dos meses a principios de este año por la pandemia.

«people are more afraid of being stuck somewhere than they get virus. rly hilarious»

As said by a Chinese friend of mine after watching this video of ppl threatened to get stuck at an @IKEA in Shanghai, due to alleged COVID cases. pic.twitter.com/r0Ks8OHMFM

— Daniel Camilo (@DanielOlimac) August 13, 2022

Desde entonces, en cumplimiento con la estrategia de “Covid Cero” del país, las autoridades de la ciudad, con 20 millones de habitantes, ha ordenado cierres rápidos de áreas donde se han detectado casos positivos o sus contactos cercanos.

Muchos ciudadanos han sido encerrados en lugares inusuales, incluidos restaurantes, gimnasios y oficinas.

El cierre de la mueblería se ordenó debido a la visita de un contacto cercano de un niño de seis años que dio positivo.

Aquellos que estaban en la tienda Ikea y áreas relacionadas debían estar en cuarentena durante dos días seguidos de cinco días de control de salud, dijo Zhao.

Por su parte, el servicio al cliente de Ikea explico el domingo que la tienda estaba cerrada debido a las restricciones de Covid, según reportó el medio británico. 

El cierre de toda la ciudad de Shanghai a principios de este año generó informes generalizados de escasez de alimentos y malas condiciones de vida en los centros de cuarentena.

BBC informó también que residentes frustrados fueron filmados discutiendo acaloradamente con el personal de pandemia y gritando desde las ventanas en protesta contra las restricciones durante este tiempo.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba