Inversión

CloudQuery obtiene una semilla de 3,5 millones de dólares para crear una herramienta de visibilidad de infraestructura en la nube de código abierto

A medida que los desarrolladores envían código a través de múltiples nubes, descubrir qué infraestructura posee se convierte en un verdadero desafío, que generalmente implica escribir scripts personalizados. CloudQuery, una startup en etapa inicial, quería hacerlo más fácil y creó una herramienta de código abierto para hacer el trabajo por usted. Hoy, la compañía anunció una ronda semilla de $ 3.5 millones liderada por Boldstart Ventures con la ayuda de Work-Bench, Mango Capital y Haystack.

El CEO y cofundador de CloudQuery, Yevgeny Pats, dijo que, en un alto nivel, “somos un inventario de activos en la nube de código abierto [tool] impulsado por SQL «. Dice que cuando vendió su startup anterior, Fuzzit, a GitLab, y estaba trabajando en múltiples plataformas en la nube, se encontró luchando por descubrir el diseño de su infraestructura en las nubes y cómo encajaban todas las piezas.

Además, para su sorpresa, no pudo encontrar una herramienta de código abierto que lo ayudara. Parecía que no había una solución que le diera el tipo de visibilidad que tenían los desarrolladores que escribían infraestructura como código, utilizando herramientas como Terraform de HashiCorp.

Así que hizo lo que haría cualquier buen emprendedor. Se propuso construir esa herramienta.

“Aquí es donde me embarqué en un nuevo viaje para iniciar CloudQuery, donde queremos convertirnos en esta plataforma y construir este ecosistema donde los desarrolladores pueden enfocarse únicamente en la lógica de negocios y seguridad con un motor de consulta que ellos conocen, [SQL], y no necesitan aprender uno nuevo para [put] juntos objetivos comerciales y de seguridad ”, explicó Pats.

La herramienta se lanzó hace apenas nueve meses, pero Pats descubrió que estaba lejos de ser el único con este problema; ya, las principales empresas como Bloomberg, Salesforce y Zendesk han descargado y comenzado a utilizar la herramienta porque reemplaza una gran cantidad de trabajo manual escribiendo scripts.

«[Earlier this year], Lo lancé en GitHub y lo lancé en Hacker News, y en tres meses obtuvimos bastante tracción y adopción por parte de los desarrolladores, ingenieros de DevOps y SRE [site reliability engineers], y decidí recaudar dinero y aprovechar esa oportunidad para continuar expandiendo y desarrollando el proyecto de código abierto ”, dijo.

En términos de monetización, Pats preferiría construir la comunidad primero. A medida que el producto gana terreno, el plan es crear una versión SaaS del producto que minimice parte de la complejidad en torno al uso de la herramienta de código abierto y proporcione algunas características especiales para clientes empresariales.

Actualmente, la compañía tiene 11 empleados con planes de llegar a 14 para el primer trimestre del próximo año. Ser de código abierto significa que también puede obtener ayuda de la comunidad y operar de manera más eficiente. Pats dice que ser una empresa completamente remota ayuda cuando se trata de construir una fuerza laboral más diversa, pero es un mercado de contratación difícil, lo que lo hace más desafiante.

Dijo que tiene la intención de permanecer completamente remoto y tomar algunas de las lecciones que aprendió mientras trabajaba en GitLab e implementarlas en su empresa. Una de esas lecciones es asegurarse de que los equipos se creen en zonas horarias razonables, porque si tiene personas repartidas por todo el mundo, puede resultar difícil encontrar horarios razonables para reunirse.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba