Energía

CMP.LY recauda $ 750,000 para mantener las empresas honestas en línea

Cada vez más empresas utilizan las redes sociales, desde Twitter, Facebook y LinkedIn, hasta Tumblr y Foursquare, más recientemente, para administrar las relaciones con los clientes, comercializar, vender o incluso realizar directamente sus transacciones comerciales. Con la maduración de la tecnología y las prácticas comerciales viene la regulación de las agencias gubernamentales, incluido el Comisión Federal de Comercio (FTC) y el Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FNRA) en los EE.UU. y el Oficina de Comercio Justo (OFT) en el Reino Unido

Una startup de la ciudad de Nueva York, CMP.LY (pronunciado «cumplir») anunció hoy que ha recaudado una ronda inicial de $ 750,000 para proporcionar software y servicios basados ​​en la web que ayuden a las empresas a cumplir con las nuevas reglas. Los patrocinadores de CMP.LY incluyeron: Safir Capital, Angel Street Capital, el inversionista y empresario en serie con sede en Austin Joshua Baer, ​​y ángeles no revelados con quienes la compañía se conectó, en parte, a través de AngelList.

La tecnología de CMP.LY monitorea y documenta las interacciones de las redes sociales de una empresa y publica automáticamente las divulgaciones requeridas dentro de las actualizaciones de estado y publicaciones de blog. También proporciona direcciones URL cortas para incluir en los tweets. Las divulgaciones toman la forma de una URL corta o un ícono (CMP.LY lo llama «insignia», imagen a continuación) que se vinculan a la divulgación detallada de una empresa.

tom chernaik, fundador y director ejecutivo de CMP.LY, espera que la tecnología ayude a cualquier empresa que haga un alcance significativo a los blogueros y personas influyentes en las redes sociales para solicitar reseñas, menciones de marca y más. También podría ayudar: los profesionales de los medios que han obtenido muestras, patrocinios o apoyo publicitario de una empresa para ser transparentes sobre las formas en que su contenido, consejos o reseñas pueden haber sido influenciados; y las empresas que hacen afirmaciones sobre la salud y el medio ambiente sobre sus productos, para asegurarse de que los consumidores comprendan los límites técnicos inherentes a dichas afirmaciones (las afirmaciones como «orgánico», «bajo en calorías» o «carbono neutral» pueden necesitar más explicación que «sin gluten, » por supuesto.)

El hecho de que CMP.LY atrajera a 1000 usuarios activos registrados, incluidos veinte clientes piloto que representaban las principales marcas estadounidenses nacionales en bienes de consumo empaquetados y minoristas tradicionales (como JCPenney) ayudó a la compañía a asegurar la ronda semilla, dijo Chernaik.

Los profesionales financieros, especialmente, se han mostrado reacios a usar las redes sociales. Como Jim Pavia informó para InvestmentNews esta semana, las firmas financieras han dudado en usar las redes sociales, con la amenaza de problemas legales y financieros que podrían resultar de una violación regulatoria:

“La investigación preliminar del Estudio tecnológico RIA de InvestmentNews de 2011 encontró que el 49% de 107 [investment] Las empresas encuestadas dijeron que las redes sociales son una parte importante de sus esfuerzos de desarrollo empresarial…

[At the same time…] solo el 35 % de las empresas de asesoría financiera utilizan las redes sociales, en comparación con el 85 % de otras empresas”.

CMP.LY podría colaborar o enfrentarse a la competencia de grandes consultoras tecnológicas que ofrecen soluciones de cumplimiento a diferentes industrias, pero también de empresas emergentes como vinculadoFAque obtuvo $ 3 millones en una ronda de serie A, anunció ayer la firma, para una red social que tiene herramientas de cumplimiento integradas en su oferta web, una red social para profesionales de seguros y finanzas.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba