México

CNDH emite recomendación a CEAV por ignorar llamado de familiares de desaparecidos

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) por no proporcionar alimentación que garantiza la ley a 16 migrantes, familiares de personas que fueron encontradas sin vida en una fosa clandestina en Güemez, Tamaulipas.

Las víctimas de esta violación a los derechos humanos pidieron el apoyo pero no se respetó su garantía de petición y respuesta, según la investigación que motivó la recomendación.  

“Estos hechos evidencian una falta de compromiso con la cultura de la legalidad, así como la ausencia de una efectiva protección y defensa de los derechos humanos”, afirmó la CNDH en un comunicado. 

Te puede interesar | CNDH emite recomendación a Semar por violaciones a derechos humanos en Tamaulipas

Por estos hechos se solicita a la CEAV que haga una reparación integral de los daños causados, incluyendo una compensación “justa y suficiente”.

También se pide atención médica  y  psicológica “por las acciones u  omisiones” que dieron origen a la recomendación, la cual deberá brindarse  por personal profesional especializado, atendiendo a sus necesidades específicas,  así como proveerles de los medicamentos convenientes a su situación.

Recomendación 81 CNDH by Sebastián Barragán on Scribd


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba