México

CNDH niega persecución contra ex visitador y lo acusa de incurrir en conductas sancionables por la ley

Por Estrella Pedroza

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) rechazó haber iniciado una persecución en contra de José Martínez Cruz, ex director de la primera visitaduría, tras destacar que el exfuncionario incurrió en conductas que nada tienen que ver con el ejercicio de la libertad de expresión y son sancionables por ley.

Mediante un comunicado de prensa, la CNDH respondió a la denuncia realizada por Martínez Cruz y por diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos.

Te puede interesar | Exprimer visitador de la CNDH denuncia persecución judicial en su contra

“En las últimas horas ha circulado una carta de cinco Organizaciones No Gubernamentales cuestionando la CNDH, respecto a la conducta de un excolaborador, haciéndose eco de falsedades emitidas por este sobre el trabajo que desarrolla la CNDH, entre otras cuestiones por la supuesta falta de investigación sobre el Ejército en graves violaciones a derechos humanos”, se lee en el comunicado.

Agrega: “Incluso se ha dicho que fue por eso que se le iniciaron procesos penales y administrativos, aseveraciones que son completamente falsas y que se agravan por su condición de exfuncionario público”.

La CNDH mencionó “que el citado ex director general de la Primera Visitaduría incurrió en conductas que nada tienen que ver con el ejercicio de la libertad de expresión, no solo contrarias a nuestros Códigos de Ética y de Conducta, sino además sancionables por la Ley General de Responsabilidades Administrativas”.

Te puede interesar | Condenan organizaciones actuación “desproporcionada” de CDNH contra ex visitador

Además, menciona que esta en curso una investigación que es realizada “con toda imparcialidad y seriedad las violaciones a derechos humanos cometidas por cualquier autoridad, como nunca antes se había hecho, sin distinción alguna; pero también señala lo que ya ha dicho en otras ocasiones: que de igual modo las conductas ilícitas de las personas servidoras públicas deben ser motivo de investigación y sanción, para evitar la impunidad”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba