Cubbo aspira a ser el próximo líder en cumplimiento de comercio electrónico de América Latina

Cubbo aspira a ser el próximo líder en cumplimiento de comercio electrónico de América Latina

Startup colombiana de cumplimiento de comercio electrónico cubbo obtuvo $ 4 millones en fondos iniciales cuando lanza operaciones en su país de origen este mes después de ingresar por primera vez a México a principios de este año.

La compañía se formó en enero bajo el liderazgo de Brian York y Josu Gurtubay. La historia de fondo de York es bastante interesante. Nació en las calles de Bogotá, fue adoptado y creció en Boston.

En 2017, comenzó a buscar a su familia biológica en Colombia y se reencontró con ellos. Antes de Cubbo, fundó otras tres nuevas empresas en San Francisco. York también trabajó anteriormente con Gurtubay en logística de terceros antes de transferir los negocios de comercio electrónico directo al consumidor a Cubbo.

Bodega Cubbo en la Ciudad de México. Créditos de imagen: cubbo

Su visión es transformar los espacios de la ciudad en toda América Latina. Por ejemplo, la empresa se hizo cargo de un espacio abandonado en la Ciudad de México y lo convirtió en un centro de distribución urbano para sus marcas, explicó York.

“La mayoría de nuestros clientes venden a través de Amazon y Mercado Libre, por lo que administramos su inventario directo al consumidor y también algunos de los clientes más grandes fuera de México”, agregó. “En México somos la única empresa que puede tomar un pedido hasta las 5 de la tarde y sacarlo en la Ciudad de México el mismo día. Amazon y Mercado pueden hacer esto, pero tienen que recibir los pedidos antes porque sus almacenes están fuera de la ciudad”.

Para mantener los costos bajos y la capacidad de enviar un pedido el mismo día, Cubbo solo maneja productos no perecederos que son del tamaño de una caja de zapatos o más pequeños. Esto significa artículos como cosméticos, productos electrónicos de consumo y prendas de vestir. Tampoco transporta artículos por sí misma, sino que se asocia con terceros para abordar la entrega de última milla después de que la empresa haya seleccionado, empacado y agrupado los paquetes estratégicamente.

La última ronda de financiamiento fue dirigida por SV Latam Capital e incluyó a Bragiel Brothers, BluStone y un grupo de inversionistas ángeles individuales, incluidos los fundadores de Wonder Brands, Federico Malek y Nicolás González Luna, el cofundador de Merama, Olivier Scialom, el cofundador de RioGrande, Tono Mandly, 99 Minutos Alexis Patjane, CEO, Ricardo Weder, CEO de Justo, y Florian Hagenbuch, CEO de Loft.

York tiene la intención de utilizar las ganancias para continuar construyendo las operaciones mexicanas y colombianas y preparándose para el lanzamiento en Brasil. En noviembre, la compañía alcanzó su mayor cantidad de pedidos por día, un 600% superior a los meses anteriores. También se espera que Cubbo duplique sus ingresos para fin de año.

En el corto período de tiempo que la empresa ha estado en el negocio, ha crecido a un equipo de 16 en México y tres en Colombia. York también utilizará los fondos para completar el equipo de liderazgo. También planea recaudar una Serie A a principios del próximo año a medida que la compañía avanza hacia un flujo de caja positivo para el segundo trimestre de 2022.

“A medida que observamos el ecosistema, nos sentimos afortunados de tener buenos seguidores en nuestro nicho”, dijo York. Las marcas en América Latina tienen el 20 % de las ventas directas al consumidor, y todos quieren crecer en los próximos cinco años, por lo que es importante que las marcas sean dueñas de sus datos y la experiencia del cliente, y ese es nuestro tema general. ”


Source link