Coach K dirá adiós a los banquillos tras esta temporada

Aún quedan unos meses para empezar la temporada de baloncesto universitario pero ya se sienten los primeros temblores. El legendario entrenador de Duke, Mike Krzyzewski ha anunciado que dejará los banquillos tras la siguiente campaña.

Coach K lleva 41 años al frente de los Blue Devils, una etapa de éxitos que le ha convertido en el entrenador con más victorias en la historia del panorama universitario. Con él al frente Duke ha logrado cinco títulos de campeón.

Krzyzewski, que siempre hizo oídos sordos a los cantos de sirena de la NBA, ha alternado durante años su cargo al frente de los Blue Devils con la labor de seleccionador estadounidense. No obstante, Duke ha sido siempre la parte central de su carrera como entrenador.

“Mi familia y yo vemos esto como una celebración. Nuestro tiempo aquí ha sido increíble y estoy muy orgulloso de haberlos liderado durante más de cuatro décadas. Ha sido un camino espectacular. He tenido el privilegio de entrenar a algunos de los mejores jugadores de toda la historia gracias a esta oportunidad”, declaró el entrenador.

A Coach K le queda una temporada, un año en el que seguró recibirá numerosos homenajes en todas las canchas antes de dejar los banquillos. Le sucederá en el cargo Jon Scheyes, asistente hasta ahora y que también jugó para él entre 2006 y 2010.

La universidad hizo una búsqueda externa para sustituir a Coach K pero finalmente decidieron seguir adelante con la propuesta de Scheyer, que era la opción más lógica después de su trabajo junto a Krzyzewski durante los últimos años.

La continuación del trabajo y la cultura en Duke es esencial para lograr más éxitos en el futuro. Es por eso que me alegra ver que desde la universidad han decidido que Jon Scheyer representa nuestro mejor camino hacia adelante. Está listo para el desafío y lo lleva demostrando varios años.


Source link