Coatue lidera otra infusión en Lunchbox, que ve cocinas fantasma liderando la revolución tecnológica de los restaurantes

Coatue lidera otra infusión en Lunchbox, que ve cocinas fantasma liderando la revolución tecnológica de los restaurantes

No es un secreto que la industria de los restaurantes adoptó la tecnología con retraso, un movimiento que desafortunadamente dejó a muchos restaurantes desprevenidos cuando los pedidos y las entregas en línea se convirtieron en la norma durante la pandemia mundial.

Aquellos que adoptaron la entrega a domicilio descubrieron rápidamente que las tarifas agregadas por las empresas de entrega de alimentos eran difíciles de mantener para los restaurantes, que tradicionalmente tienen márgenes de ganancia reducidos. Ahí es donde Caja de almuerzo viene en.

La compañía con sede en Nueva York está desarrollando herramientas de pedidos en línea para cadenas de restaurantes empresariales y cocinas fantasma para que actúen como la pila de tecnología digital completa de un restaurante para todo, desde la gestión de pedidos hasta aplicaciones y programas de fidelización, de modo que la experiencia no solo sea fluida, sino que también aumente las ventas. y el compromiso del cliente.

“Cuando comenzó COVID, se requería que todos los restaurantes tuvieran alguna relación con la tecnología para poder sobrevivir, pero la importancia de esta relación ha aumentado enormemente con el auge de la variante Omicron”, Nabeel Alamgir, cofundador y director ejecutivo de Lunchbox, dijo vía correo electrónico. “Esta es la lucha más difícil a la que se han enfrentado los restaurantes en la memoria reciente”.

Anteriormente informamos sobre Lunchbox en octubre de 2020 cuando la compañía anunció una financiación de la Serie A de $ 20 millones, dirigida por Coatue. En ese momento, Alamgir y sus cofundadores, Andrew Boryk y Hadi Rashid, se concentraron en la demanda de los restaurantes y trataron de reducir el tiempo del proceso de incorporación para que los clientes se pusieran en marcha.

Coatue está duplicando su inversión, liderando una inyección de capital Serie B de $50 millones en Lunchbox, con otros inversores existentes, Primary VC y 645 Ventures, uniéndose, con inversiones individuales de un grupo de ejecutivos como DoorDash, Sweetgreen y &pizza. . El nuevo capital le da a la compañía poco más de $72 millones en financiamiento total. Alamgir dijo que no estaba revelando la valoración de la compañía en ese momento.

La nueva inversión se produce inmediatamente después de algunas grandes noticias de la compañía, incluida la incorporación del ex director de operaciones de la Asamblea General, Kieran Luke, para desempeñar el mismo cargo en Lunchbox. el año pasado, diferencial adquiridoun mercado en línea que conecta restaurantes con comensales, y cumplió su objetivo de la Serie A de crear un salón de comidas digital, con C3, que permite a los grupos de restaurantes crear una experiencia en la que los invitados pueden ordenar de múltiples marcas en un solo carrito.

Esta ronda fue parte de la estructura de planificación de Lunchbox, dijo Alamgir.

“Queremos asegurar nuestra visión de cómo apoyar a los restaurantes y, a medida que sigan creciendo, tenemos la capacidad de poner a los restaurantes en primer lugar en nuestra toma de decisiones”, agregó. “Desde que anunciamos nuestra Serie A en octubre de 2020, hemos visto a más jugadores involucrarse en la construcción de cocinas fantasma, lo que se espera que sea una oportunidad de $1 billón en la próxima década. En un esfuerzo por continuar aplicando el pensamiento innovador y la evolución para los restaurantes, hemos planteado una Serie B para continuar apoyando y empoderando sus visiones. Vamos a seguir viendo tanta innovación en el espacio de los restaurantes”.

En los últimos dos años, la compañía ha crecido significativamente, pasando de 51 empleados a 250 en los EE. UU., Canadá y el Reino Unido. Procesó más de $ 3 millones en pedidos en 2021 de más de 970,000 invitados.

El enfoque principal de la compañía por un tiempo será expandirse al mercado medio, empresas y cocinas fantasma, y ​​como tal, invertirá los nuevos fondos en investigación y desarrollo de productos y traerá nuevos talentos a todos los departamentos.

“Los últimos tres años han sido muy emocionantes para Lunchbox”, dijo Rahul Kishore, director general sénior de Coatue, en una declaración escrita. “Los hemos estado siguiendo desde 2019 y nos ha impresionado continuamente la visión de gran alcance de Nabeel. Creemos que el factor diferenciador clave entre Lunchbox y otras empresas es su capacidad para crear relaciones atractivas y duraderas entre las marcas”.

Brad Svrluga, socio general y cofundador de Primary VC, señaló la capacidad de Lunchbox para ganar tracción temprana al asociarse con clientes de restaurantes.

“Mientras que otras plataformas de entrega toman una libra de carne con las tarifas de entrega y controlan los datos valiosos de los clientes, las tarifas mensuales planas de Lunchbox y las herramientas transparentes de intercambio de datos, análisis y remarketing realmente ayudan a los restaurantes a aumentar sus ganancias, no solo sus ingresos”, agregó. “Sabíamos que esto era especial cuando el equipo era solo de seis personas; nunca en un millón de años podríamos haber predicho cómo COVID-19 crearía la necesidad urgente de este producto excepcional ni cómo los consumidores se acostumbrarían tanto a recibir una entrega rápida y sin fricciones”.


Source link