Metronome recauda $ 30 millones para ayudar a las empresas de software a cambiar a modelos de precios basados ​​en el uso

Metronome recauda $ 30 millones para ayudar a las empresas de software a cambiar a modelos de precios basados ​​en el uso

A medida que más empresas de software cambian a modelos de precios más flexibles basados ​​en el consumo, muchas optan por cobrar a los clientes por uso o por uso.

Si bien esto es más fácil para los clientes, ha creado dolores de cabeza para muchas empresas de software, o SaaS, que no están equipadas con sistemas de facturación que puedan cobrar fácilmente a los clientes según el uso.

Ingresar Metrónomo. La startup afirma haber desarrollado una plataforma de infraestructura de facturación y datos que es capaz de procesar datos a escala de manera “confiable” para que las empresas basadas en el uso puedan iterar en modelos comerciales sin cambios de código. Lo hace proporcionando a las empresas API en tiempo real para el uso y los datos de facturación de sus clientes.

Dos exempleados de Dropbox, Kevin Liu y Scott Woody, que se conocieron en la empresa después de vender sus respectivas empresas emergentes, fundaron Metronome en 2020. Se les ocurrió el concepto después de hablar con cientos de empresas que, según dicen, “compartían el dolor común de hacer uso de basado en el trabajo de facturación a escala”.

“Este cambio que estamos viendo en el mercado de software se asigna al valor de lo que un cliente obtiene del producto”, dijo Liu. “Y todo eso se ha visto acelerado por el éxito en el mercado de empresas como Twilio, Snowflake y AWS, que han demostrado cuán exitosos pueden ser esos modelos”.

Metronome afirma que su oferta permite a las empresas “lanzar, iterar y escalar nuevos modelos comerciales de forma rápida y sin esfuerzo con una infraestructura de facturación que funciona en cualquier tamaño y etapa”, según Liu. La clave, afirma la compañía, es que las empresas pueden evitar diseñar en torno a las limitaciones de facturación. Los clientes incluyen Cockroach Labs, Starburst y Truework.

El modelo de Metronome ha atraído a algunos nombres de alto perfil en el mundo de las inversiones. Hoy, la startup con sede en San Francisco anuncia que ha recaudado $30 millones en una ronda Serie A dirigida por Andreessen Horowitz (a16z). El inversor semilla General Catalyst también participó en la ronda, además de una larga lista de inversores ángel, como Elad Gil, Lachy Groom, los cofundadores de Databricks Reynold Xin e Ion Stoica, la cofundadora de Confluent Neha Narkhede, Snowflake SVP of Product Christian Kleinerman , los cofundadores de Plaid William Hockey y Zach Perret y Armon Dadgar, cofundador/CTO de HashiCorp, entre otros. La compañía recaudó previamente una ronda inicial de $ 5 millones dirigida por General Catalyst.

El socio general de A16z, Martin Casado, cree que toda la industria del software se está moviendo hacia “modelos de precios más granulares y expresivos, comenzando con precios basados ​​en el uso”.

“Construir un sistema para soportar eso es un desafío técnico increíblemente difícil”, dijo a TechCrunch por correo electrónico. “Kevin y Scott conocen y aprecian el problema, y ​​han creado el único sistema que puede admitir la escala, la corrección y los tiempos de actividad necesarios para gestionar la facturación de las principales empresas de software”.

Casado también señaló que ha visto de primera mano cómo el problema puede afectar a las empresas de software.

“Como miembro de la junta, he visto todo, desde lanzamientos de productos hasta cambios cruciales de GTM (go-to-market), fallar debido a la complejidad de la facturación, incluso en empresas profundamente técnicas con excelentes ingenieros. Como fundador, también he experimentado estos problemas”, dijo. El inversor cofundó Nicira Networks, que fue adquirida por VMware por 1260 millones de dólares en 2012.

La evolución de las empresas que buscan más flexibilidad estaba destinada a suceder, dijo Liu.

“Cuando surgieron los primeros sistemas de facturación de gestión de suscripciones hace 10 o 15 años, los modelos basados ​​en el uso eran mucho más complejos”, dijo a TechCrunch. “Hoy en día, las empresas de software necesitan sistemas que puedan trabajar con datos a escala y en tiempo real, que son atributos muy importantes del producto de Metronome”.

Los sistemas de administración de suscripciones heredados, agregó Liu, se crearon “para un problema totalmente diferente”.

Woody está de acuerdo y agrega que Metronome puede ayudar a las empresas que han creado un nuevo producto que desean lanzar al mercado lo más rápido posible. La puesta en marcha, dijo, ha desarrollado un modelo de integración que es “el menor esfuerzo posible” para los equipos de ingeniería y puede ponerlos en funcionamiento “muy rápidamente, algunos en tan solo un día”.

“El sistema de facturación que hemos diseñado es igualmente capaz de trabajar con un movimiento ascendente, de autoservicio, de comercialización, así como con un modelo de contrato empresarial altamente específico a medida”, dijo Woody a TechCrunch. “Y realmente hemos tratado de diseñar Metronome para atender ambos casos de uso al mismo tiempo”.

La oferta, agregó, también está diseñada en torno a la escala.

“A medida que crece una empresa, tendrá más clientes y esos clientes utilizarán su servicio cada vez más”, dijo Woody. “Y hemos diseñado nuestra arquitectura para escalar con eso… Hemos diseñado en torno a la resiliencia y la seguridad. Lo que estamos creando para nuestros clientes es una fuente de datos veraces en tiempo real que puede ayudar a potenciar los paneles de control de sus productos y clientes y, al mismo tiempo, integrarse directamente con otros sistemas comerciales”.

Actualmente, Metronome tiene 20 empleados y planea gastar la mayor parte de su nuevo capital en la contratación, particularmente en sus equipos de I + D y de lanzamiento al mercado.

¡Mi boletín fintech semanal se lanzará pronto! Regístrese aquí para recibirlo en su bandeja de entrada.


Source link