Coatue y Robert Downey Jr. financian las herramientas de diseño de cove.tool para la construcción sostenible

Coatue y Robert Downey Jr. financian las herramientas de diseño de cove.tool para la construcción sostenible

Si bien existe mucha tecnología para ayudar a que un edificio sea más sostenible, la capacidad de incorporar características en su diseño puede ser más fácil decirlo que hacerlo.

Ingresar cala.herramienta, una startup que quiere asegurarse de que los edificios sean sostenibles por diseño desde el momento de su creación. La startup con sede en Atlanta, que ha recaudado 30 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie B dirigida por Coatue, afirma que en 2021, su software ayudó a los profesionales del diseño y la construcción a evitar 5 veces más carbono que Tesla.

FootPrint Coalition de Robert Downey Jr. también participó en la financiación, junto con los patrocinadores existentes Mucker Capital, Urban Us y Knoll Ventures. La ronda fue preventiva, según el director ejecutivo y cofundador Sandeep Ahuja, y eleva el total recaudado de la empresa a 36,5 millones de dólares. Si bien se negó a revelar la valoración, dijo que aumentó “10 veces” el aumento de $ 5.7 millones de la compañía en noviembre de 2020.

Como empresa SaaS B2B, cove.tool brinda a los arquitectos y contratistas la capacidad de ingresar los detalles de un proyecto y su lote y obtener recomendaciones sobre cómo optimizar la iluminación natural, los sistemas HVAC, la energía solar y los materiales, entre otras cosas. Con tecnología de aprendizaje automático, cove.tool está diseñado para brindar a los arquitectos, ingenieros y contratistas una forma de medir una amplia gama de métricas de rendimiento de edificios al tiempo que reduce los costos de construcción.

“La razón principal por la que existimos es para reducir las emisiones de carbono en el entorno de los edificios porque alrededor del 40% de todas las emisiones de carbono son edificios”, dijo Ahuja a TechCrunch. “El objetivo general de cove.tool es hacer que el proceso de selección de materiales y simulación de construcción sea mucho, mucho más simple para que podamos permitir que las personas elijan mejores alternativas de materiales que no solo sean bajas en carbono, sino también rentables”.

Cove.tool lanzó la versión beta de su software en agosto de 2017. Actualmente, más de 25 000 proyectos se están construyendo con el software de cove.tool, desde almacenes hasta centros de datos y edificios de oficinas. El software tiene más de 15 000 usuarios en 30 países, incluidos arquitectos, ingenieros, contratistas y fabricantes de productos para la construcción como HDR, AECOM, Skanska y Stora Enso.

“A través de un análisis automatizado simplificado que ayuda a los arquitectos, ingenieros, contratistas y fabricantes de productos de construcción a usar el diseño basado en datos, cove.tool está haciendo que el mundo construido sea sostenible y eficiente en la lucha contra el cambio climático”, dijo Ahuja.

Sorprendentemente, Cove.tool dice que ha compensado 28,5 millones de toneladas de carbono este año, el equivalente a plantar y cultivar 450 millones de árboles durante 10 años. La startup planea usar su nuevo capital para expandir su conjunto de productos, seguir sumando a su equipo de 60 personas y proporcionar análisis de reducción de carbono para las industrias de arquitectura, ingeniería y construcción.

Ahuja dijo que los principales competidores de la empresa son consultores que realizan un trabajo similar de forma manual.

“Nuestro diferenciador es la capacidad de democratizar el acceso a los datos y poder hacer algo en 30 minutos que antes tomaba de 2 a 4 semanas”, agregó.

Si bien la empresa aún no es rentable, podría serlo si dejara de escalar operaciones, según Ahuja.

“En los próximos meses, ampliaremos aún más nuestro conjunto de productos, ofreciendo integraciones en todo el ecosistema AEC, haciendo que los datos de rendimiento sean aún más accesibles. Vemos que el problema del carbono es un problema de datos”, dijo a TechCrunch. “Al usar los marcos de API, podemos simplificar significativamente la práctica de analizar datos de construcción y compartir esos datos con muchos profesionales en todo el proceso de construcción y diseño, en última instancia, potenciando la colaboración fluida y mejorando los resultados del proyecto”.

También planea escalar sus esfuerzos de ventas y marketing dentro de los EE. UU., Canadá, el Reino Unido, Australia y la UE.

Robert Downey Jr., fundador de FootPrint Coalition, señaló que la construcción y operación de edificios representa el 40 % de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

“Al combinar la eficiencia energética, el diseño y la transparencia para la selección de materiales, cove.tool aborda este problema masivo”, escribió por correo electrónico. “Es un excelente ejemplo de un negocio escalable que emplea el aprendizaje automático y el liderazgo basado en principios para, literalmente, construir un futuro mejor”.

El socio de Coatue, David Cahn, dijo que su empresa cree que la construcción sostenible es uno de los desafíos ambientales más importantes en la actualidad.

“El enfoque basado en software de Cove tiene el potencial de hacer que la arquitectura sea más fácil y limpia”, escribió por correo electrónico.


Source link