El equipo de dobles de Cobra Kai explica cómo trabajan con actores que tienen diferentes habilidades en artes marciales y se esfuerzan por satisfacer las fortalezas específicas de los actores.
los cobra kai El equipo de dobles ha explicado cómo hacen que sus acrobacias y escenas de lucha cobren vida mientras trabajan con actores con diferentes habilidades en artes marciales. cobra kai es una serie original de Netflix que se estrenó el 2 de mayo de 2018 y se emitió originalmente en el servicio de transmisión de Youtube antes de aterrizar en un nuevo hogar en Netflix. La serie es un spin-off de El niño Karate y sigue a Johnny Lawrence (William Zabka) y Daniel LaRusso (Ralph Macchio) 34 años después de los eventos del Torneo de Karate All-Valley de 1984. cobra kai explora lo que sucede cuando Lawrence intenta traer de vuelta a Cobra Kai abriendo su propio dojo y pronto se encuentra con la resistencia del dojo de LaRusso, Miyagi-Do.
cobra kai tiene muchas huellas de Niño del karate sentimientos de las películas con su énfasis en el kárate, las peleas, los triángulos amorosos y los autos clásicos. Sin embargo, la serie también se aparta de la franquicia de muchas maneras, una de las cuales es que explora un territorio un poco más oscuro a medida que se adentra en enemistades de décadas y el deseo de venganza. los cobra kai Las peleas son notablemente más violentas que las de Niño del karate por esta razón. Con peleas escolares descontroladas, partidos de torneos y ataques dirigidos, las acrobacias y las peleas son vitales para cobra kaiel éxito de
En una entrevista con Entre bastidores, cobra kai’El coordinador de dobles Ken Barefield y el coordinador de peleas Don Lee hablaron sobre cómo hacen que sucedan las dobles mientras trabajan con actores de diversas habilidades en artes marciales. Cuando se trata de dar vida a las acrobacias y las peleas, es importante centrarse en los puntos fuertes de los actores. Lee explicó que solo obtienen unas pocas tomas para hacerlo bien, por lo que si un actor no puede realizar un movimiento 10 de cada 10 veces, generalmente se descarta. Lee y Barefield entrenan a los actores, pero también coreografían sus puntos fuertes por encima de centrarse en lo que es visualmente atractivo. Mira la declaración de Lee a continuación:
Ken, que trabajó con todos en todas las temporadas, comprende lo que los actores pueden y no pueden hacer. Entrenamos con ellos y coreografíamos sus puntos fuertes en comparación con lo que cinematográficamente puede parecer genial. Si no puedes hacer el movimiento 10 de 10 veces, no vale la pena filmarlo, porque normalmente no tenemos más de dos o tres tomas. Quieres resaltar lo que el actor puede hacer. Cuando tienes un elenco en el que algunos tienen más talento natural que otros y algunos tienen que trabajar más duro para llegar allí, es una progresión realmente genial de ver.
La discusión del equipo de especialistas arroja algo de luz sobre cómo el programa maneja las escenas de lucha, considerando que no siempre es posible encontrar actores y actrices que ya tengan experiencia en artes marciales. cobra kai soluciona este problema con algo de entrenamiento entre bastidores, así como con la ayuda de la coreografía. Mientras que muchos de los cobra kai los personajes se representan con altos rankings y campeones de kárate, muy pocos son en realidad cinturones negros detrás de escena. Sin embargo, si bien existe el deseo de lograr escenas de lucha épicas, uno debe darse cuenta de que cuanto más difícil sea una acrobacia con un actor inexperto, menos realista parecerá. Es por eso que la estrategia de Lee y Barefield de mezclar las fortalezas naturales de sus actores con la coreografía y el entrenamiento resulta efectiva para el programa.
En un espectáculo como cobra kai donde las acrobacias y las escenas de lucha constituyen una gran parte del contenido, es importante saber cómo trabajar con actores que tal vez no tengan experiencia en artes marciales. Aprovechar las fortalezas de los actores no solo resulta más eficiente y atractivo al final, sino que también garantiza la seguridad de los actores y crea menos espacio para lesiones o accidentes. Dado que es casi imposible convertirse en cinturón negro en el transcurso de varios meses de filmación, es muy importante que los coordinadores de dobles y peleas sepan cómo trabajar con diferentes niveles de habilidad. cobra kai El equipo de especialistas ilustró el importante papel que desempeñan en el programa y cómo toman a los actores con poca experiencia y los convierten en hábiles luchadores en la pantalla.
Fuente: Entre bastidores