Cobra revancha Djokovic de Zverev y avanza a la final del US Open 2021 | Video

Llegó la revancha, aunque no olímpica….

El tenista serbio Novak Djokovic sobrevivió a una dura semifinal con el alemán Alexander Zverev, responsable de terminar con su sueño del Golden Slam en Tokio 2020, tras  vencer 4-6, 6-2, 6-4, 4-6, 6-2,  para clasificar a la final del US Open 2021, último torneo Grand Slam de la temporada, donde se medirá al ruso Daniil Medvedev.

Tras el fracaso en los Juegos Olímpicos, Djokovic está a las puertas de completar el Grand Slam en una temporada, algo que no sucede desde 1969, cuando lo hizo por última vez el australiano Rod Laver; además, el balcánico tratará de convertirse en el tenista con más títulos de Grand Slam en la historia, superando al español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, todos con 20 logros en su palmarés.

El número uno del mundo necesitó cinco sets y tres horas y 33 minutos para superar en la semifinal al germano, que arrancó con un triunfo en el primer parcial, gracias a una solitaria rotura. Su reacción no se hizo esperar, y quebró el servicio de su adversario en el primer juego de la segunda manga, en la que mantuvo sin enfrentarse a oportunidades de ‘break’ en contra y subiendo su efectividad de puntos ganados tras el segundo saque (67%).

Un solitario quiebre dio al balcánico el tercer set, aunque Zverev forzó el quinto parcial gracias también a un ‘break’ en el tercer juego del cuarto. En la manga definitiva, Djokovic se adelantó 5-0 y aunque cedió su servicio en el séptimo juego nada le desvió de su victoria final.

Con ello, Nole se venga de su derrota en semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio ante el alemán y se clasifica por novena vez a una final del US Open.

Allí, además de tener la oportunidad de superar en número de ‘Grand Slam’ a Nadal y a Federer (20) tratará de convertirse en el segundo jugador en la Era Abierta, primero desde Rod Laver en 1969, en ganar los cuatro ‘grandes’ de una misma temporada.

Su rival será el ruso Daniil Medvedev, que superó en la otra semifinal al canadiense Felix Auger-Aliassime (6-4, 7-5, 6-2).

Djokovic lo venció en su primera final de un ‘grande’ del año, en el Abierto de Australia, antes de ampliar su cuenta en Roland Garros, ante el griego Stefanos Tsitsipas, y en Wimbledon, ante el italiano Matteo Berrettini.

(Con información de Europa Press)




Source link