Cockroach Labs anuncia Serie C de $ 55 millones para luchar contra gigantes de la industria

Cockroach Labs anuncia Serie C de $ 55 millones para luchar contra gigantes de la industria

Cockroach Labs, creadores de CockroachDB, se encuentra en una posición difícil en el mercado de bases de datos. Por un lado, tiene proveedores de bases de datos tradicionales como Oracle, y por otro está AWS y su familia de bases de datos. Se necesita buena tecnología y mucho dinero para competir con esas compañías. Cucaracha se encargó de esto último con una ronda de $ 55 millones de la Serie C hoy.

La ronda fue dirigida por Altimeter Capital y Tiger Global junto con el inversor existente GV. También participaron otros inversores existentes, incluidos Benchmark, Index Ventures, Redpoint Ventures, FirstMark Capital y Work-Bench. La inversión de hoy eleva el total recaudado a más de $ 110 millones, según la compañía.

Spencer Kimball, cofundador y CEO, dice que la compañía está construyendo una base de datos moderna para competir con estos gigantes de la industria. “CockroachDB está diseñado desde cero como una base de datos nativa en la nube. Básicamente, lo que eso significa es que se distribuye, no solo entre los nodos en un solo centro de datos, que es realmente una apuesta de la tabla a medida que la base de datos se hace más grande, sino también entre los centros de datos para ser resistente. También se distribuye potencialmente en todo el planeta para brindar a una base de clientes global lo que se siente como una experiencia local para mantener los datos cerca de ellos “, explicó Kimball.

Al mismo tiempo, incluso si tiene un producto en la nube alojado en AWS, también compite con varios productos de base de datos de AWS, incluidos Amazon Aurora, Redshift y DynamoDB. Al igual que MongoDB, que cambió su estructura de licencias de código abierto el año pasado, Cockroach también lo hizo, por muchas de las mismas razones. Ambos creían que los jugadores más grandes estaban aprovechando la naturaleza de código abierto de sus productos para socavar sus mercados.

“Si está tratando de construir un negocio en torno a un producto de código abierto, debe tener cuidado de que no aparezca un jugador mucho más grande y extraer demasiado valor del producto de código abierto que ha estado creando y mantenimiento “, explicó Kimball.

A medida que la compañía lidia con todas estas presiones competitivas, se necesita un poco de dinero para seguir construyendo una pieza de tecnología para vencer a la competencia, mientras se enfrenta a rivales mucho más profundos. Hasta ahora, a la compañía le ha ido bien con los ingresos del primer trimestre de este año, duplicando todo el año pasado. Kimball indicó que Q2 podría duplicar Q1, pero él quiere mantener eso en marcha, y eso requiere dinero.

“Necesitamos acelerar ese impulso de ventas y de eso se trata generalmente la Serie C”. Básicamente, tenemos, creo, las capacidades más avanzadas del mercado en este momento. Ciertamente lo hacemos si observa el diferenciador en torno a la capacidad global. Sin embargo, estamos compitiendo con Oracle por un lado y Amazon por el otro. De modo que gran parte de este dinero se destina también al desarrollo de productos ”, dijo.

Cockroach Labs se fundó en 2015 y tiene su sede en la ciudad de Nueva York.


Source link