Tecnología

Cockroach Labs obtiene $ 160 millones de Serie E con una valoración de $ 2 mil millones

Cockroach Labs, creadores de CockroachDB, han estado en una racha de recaudación de fondos durante los últimos años. Hoy, la compañía anunció una Serie E de 160 millones de dólares con una valuación de 2 mil millones de dólares. La ronda llega solo ocho meses después de que la puesta en marcha recaudó una Serie D de $ 86.6 millones.

La última inversión fue liderada por Altimeter Capital con la participación de los nuevos inversores Greenoaks y Lone Pine junto con los inversores existentes Benchmark, Bond, FirstMark, GV, Index Ventures y Tiger Global. La ronda duplicó la valoración anterior de la empresa y aumentó el monto recaudado a $ 355 millones.

El cofundador y director ejecutivo Spenser Kimball dice que los ingresos de la compañía se duplicaron con creces en 2020 a pesar de COVID, y eso llamó la atención de los inversores. Atribuyó este aumento paradójico al rápido cambio a la nube provocada por la pandemia que han visto muchas personas en la industria.

“La gente se volvió más agresiva con lo que ya estaba en marcha, un movimiento real para adoptar la nube para construir la próxima generación de aplicaciones y servicios, y ahí es fundamentalmente donde estamos”, me dijo Kimball.

Mientras eso sucedía, la empresa comenzó un cambio de pensamiento. Si bien ha adoptado una versión de código abierto de CockroachDB junto con una prueba gratuita de 30 días en el servicio en la nube de la compañía como formas de atraer nuevos clientes a la parte superior del embudo, quiere probar un nuevo enfoque.

De hecho, planea reemplazar la versión de prueba de 30 días con una versión más nueva a finales de este año sin límite de tiempo. Cree que esto atraerá a más desarrolladores a la plataforma y les permitirá ver el conjunto completo de funciones sin tener que ingresar la información de la tarjeta de crédito. Además, al adoptar este enfoque, la empresa debería terminar costándole menos dinero para respaldar el nivel gratuito.

“Lo que esperamos es que pueda hacer todo tipo de cosas en ese nivel gratuito. Puedes hacer un hackathon, cualquier tipo de proyecto hobby […] o incluso una startup que tiene la ambición de ser el próximo DoorDash o Airbnb ”, dijo. Como señala, hay un punto en el que las empresas en etapa inicial no tienen muchos usuarios y pueden permanecer en el nivel gratuito hasta que logren un ajuste entre el producto y el mercado.

“Ahí es cuando dejan una tarjeta de crédito y pueden extenderse más allá del umbral del nivel gratuito y pagar por lo que usan”, dijo. El nivel gratuito más nuevo aún se encuentra en la fase de prueba beta, pero se implementará durante este año.

Kimball dice que la compañía no necesariamente buscaba aumentar, aunque sabía que continuaría necesitando más efectivo en el balance para funcionar con competidores gigantes como Oracle, AWS y los otros grandes proveedores de la nube, junto con una gran cantidad de otras bases de datos. Inauguración. A medida que aumentan los ingresos de la compañía, ciertamente ve una oferta pública inicial en su futuro, pero no cree que suceda este año.

La startup terminó el año con 200 empleados y Kimball espera duplicar esa cifra para fines de este año. Él dice que hacer crecer un grupo diverso de empleados requiere buenos datos internos y construir una cultura acogedora e inclusiva.

«Creo que el punto de partida para cualquier cosa que desee optimizar en una empresa es asegurarse de tener las métricas frente a usted y de estar constantemente observando […] para medir cómo te está yendo ”, explicó.

Añadió: “Lo que más nos enfocamos en términos de acción es realmente construir la cultura de la empresa de manera apropiada y eso es algo que hemos estado haciendo durante los seis años que hemos estado en el mercado. En la medida en que tenga un entorno inclusivo donde las personas realmente vean el valor del respeto, eso ayuda con la diversidad «.

Kimball dice que ve un enfoque diferente para administrar el negocio cuando la pandemia termina con un pequeño porcentaje que ingresa a la oficina con regularidad y otros vienen para visitas trimestrales, pero no ve un regreso completo a la oficina después de la pandemia.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba