La estadounidense Coco Gauff, la gran promesa del tenis femenino con solo 19 años, derrotó por 2-6, 6-3 y 6-2 a la bielorrusa Aryna Sabalenka y conquistó este sábado el US Open 2023, su primer Grand Slam.
Gauff, sexta del mundo, firmó una magnífica remontada ante Sabalenka, que la próxima semana será la nueva número uno de la WTA, y se llevó el título en Flushing Meadows en dos horas y seis minutos.
Llamada a ser la heredera de la Serena Williams, la joven afroamericana de Florida ascenderá el lunes al puesto 3 del mundo tras una tarde inolvidable en el Arthur Ashe Stadium de Nueva York, que se volcó completamente para apoyarla en este histórico triunfo.
Sabalenka tuvo un magnífico comienzo y dominó en el primer set rompiendo varias veces el saque de Coco y llevándose la primera manda sin mucho problema.
Posteriormente, la bielorrusa no pudo mantener el ritmo y acumuló errores no forzados, que aprovechó la joven estadounidense para darle vuelta al partido y empatar con un set para cada jugadora.
En el último y definitivo set, Sabalenka parecía destruida emocionalmente y Gauff nunca quito el ojo del objetivo. Ganó los primeros 4 cuatro juegos y no tardó en imponerse en el marcador final.
Con la victoria, Coco se convirtió en la primera estadounidense en ganar un título individual en el US Open desde Sloane Stephens en 2017.
El buen desempeño de Sabalenka en los Grand Slam de 2023, que incluyó un título del Abierto de Australia y semifinales en Roland Garros y Wimbledon, terminó con una nota amarga.
(Con información de EFE y Reuters)
Source link