Tecnología

Codecademy mira a la empresa con $ 40 millones en nuevo capital

Después de pasar más de cuatro años sin recaudar capital, la plataforma de clases de codificación Codecademy ha recaudado un nuevo tramo de dinero: una ronda de Serie D de $ 40 millones liderada por Owl Ventures, con la participación de Prosus y Union Square Ventures.

La puesta en marcha es el último negocio de tecnología educativa en generar capital después de años sin él, una lista que incluye ClassDojo, CourseHero, Quizlet y Udacity. Pero el fundador Zach Sims, que fundó la empresa en 2011 como estudiante de Columbia, dice que el crecimiento de Codecademy y el hambre de nuevo capital no se deben a un golpe pandémico.

“Gran parte de ese aumento de la tecnología educativa se produjo en las soluciones K-12 y universitarias, o en cosas educativas de ocio como MasterClass”, dijo Sims. «La nuestra fue menos inducida por una pandemia».

La empresa, que ayuda a los estudiantes y empleados a aprender a codificar en un entorno interactivo, genera actualmente 50 millones de dólares en ingresos recurrentes anuales. Esa cifra va por buen camino con la trayectoria de crecimiento normal de Codecademy, que se ha duplicado desde 2018. La startup aún ha experimentado algunas áreas de crecimiento. Codecademy tardó cuatro años en llegar a sus primeros 100.000 usuarios; sin embargo, agregaron 50.000 usuarios de pago más solo en su quinto año.

La financiación de Codecademy indica que los inversores no solo buscan un crecimiento exponencial, sino que buscan un crecimiento histórico sostenible. La puesta en marcha ha tenido un flujo de caja positivo durante años y tiene $ 20 millones de su Serie C de $ 30 millones, cerrada en 2016, todavía en el banco. Dos tercios del capital actual van directamente al banco, dice Sims.

Aún así, la recaudación cuesta dinero en forma de capital para los fundadores y una startup. Entonces, ¿por qué aumentar si todavía tiene efectivo y no está luchando por mantener la demanda?

Sims dice que el nuevo efectivo se utilizará para adquirir negocios, crecer internacionalmente en India y otros países y contratar personal. También quiere “invertir profundamente” en un producto de pago que lanzó tras la pandemia, Codecademy For Business. El producto es la incursión de Codecademy en la venta de clases de codificación para la empresa, un cambio de su ruta directa al consumidor.

Codecademy For Business se lanzó en versión beta el año pasado y creció a 600 clientes de pago. La mitad de esos clientes son empresas no tecnológicas como bancos, empresas de consultoría y pequeñas empresas que desean capacitar a sus empleados en alfabetización de datos y programación tecnológica específica. Sims dice que el producto se lanzó debido a la demanda de los clientes y se suma a lo que los inversores ven como un despertar entre las empresas de que es necesario capacitar y volver a capacitar a los empleados.

El crecimiento refleja las ganancias obtenidas recientemente por Udemy. De manera similar, la empresa de reciclaje tiene un producto empresarial y de consumo, pero está viendo más ganancias monetarias en el primero. Descubrimos el mes pasado que Udemy for Business ha asegurado 7,000 clientes y está generando aproximadamente $ 200 millones en ARR.

Sims dice que su operación empresarial, que compite con productos como Udemy o Coursera, requiere investigación y desarrollo por adelantado «antes de que comience a recuperarse». Él piensa que construir un producto empresarial de abajo hacia arriba, impulsado por decenas de millones de usuarios de Codecademy, será tanto una gran oportunidad como un gran desafío para la empresa. El objetivo final aquí para Codecademy es tener una división del 50% entre su negocio de consumo y empresarial.

«El principal diferenciador número uno ha sido la interactividad», dijo Sims. «Todo el mundo está cansado de Zoom, y nuestra tesis desde el principio es que el vídeo no es la mejor forma de aprender y que aprender haciendo sí lo es».

Si bien la startup no reveló la valoración, el crecimiento de Codecademy se siente maduro y como un unicornio. La startup está diversificando los ingresos, agregando efectivo ofensivo a su banco, e incluso agregó de manera no tan sutil un CFO de Chegg a sus filas. Las OPI están en el aire.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications