Codementor lanza Code Against COVID-19 para unir voluntarios con proyectos de software

Codementor lanza Code Against COVID-19 para unir voluntarios con proyectos de software

Codementor, una plataforma de educación en línea para desarrolladores de software, está lanzando Code Against COVID-19 para unir a los voluntarios con proyectos de software para combatir la pandemia. La iniciativa, de la cual Codementor no está haciendo dinero, quiere conectar a los codificadores con universidades, organizaciones sin fines de lucro, agencias gubernamentales locales y otras organizaciones.

Algunos de los programas con los que está trabajando Code Against COVID-19 incluyen Safe Paths y Covid Watch, los cuales están desarrollando herramientas para detener la propagación de COVID-19 mientras se protege la privacidad personal. También ha conectado a los desarrolladores con proyectos de base como Hospital @ home y un diseñador de UX que trabaja en una aplicación de geofencing para detener la propagación del nuevo coronavirus.

La plataforma de Codementor incluye cientos de miles de desarrolladores en todo el mundo. Después de ver que muchas organizaciones y agencias gubernamentales necesitaban codificadores para trabajar en el software relacionado con COVID-19, Codementor encuestó a su comunidad. El fundador y CEO Weiting Liu dijo que el 98% de los encuestados dijeron que estaban dispuestos a donar sus habilidades, y Code Against COVID-19 fue creado para unir rápidamente los codificadores a los proyectos.

Hasta ahora, más de 200 desarrolladores se han inscrito para trabajar de forma gratuita o, para proyectos a largo plazo, con un descuento.

Liu es de Taiwán, que a pesar de su proximidad a China ha logrado evitar un brote importante de COVID-19 sin bloqueos.

Liu le dijo a TechCrunch que el equipo de Codementor se inspiró en el éxito de los proyectos de software liderados por el Ministro Digital del país, Audrey Tang, que incluye un sistema de alerta en toda la ciudad en Taipei y mapas que permiten a los usuarios rastrear el inventario en tiempo real de máscaras racionadas en farmacias cercanas para evitar esperas. en largas colas.

“Si cree que el software puede cambiar el mundo, este es un ejemplo perfecto”, dijo Liu, y agregó que los miembros del equipo de Codementor con sede en Taiwán quieren ayudar a otros países. “Somos afortunados con la situación en Taiwán, no estamos encerrados en casa con nuestros hijos, estamos relativamente seguros, por lo que podemos tratar de ayudar a la comunidad”.

Otros programas de voluntariado para desarrolladores incluyen Tech for America de Coding Dojo, que proporciona soporte de desarrollo web para pequeñas empresas, y Ayuda con COVID.


Source link