CodiumAI está utilizando IA generativa para ayudar a los desarrolladores a crear pruebas de lógica de código automáticamente

CodiumAI está utilizando IA generativa para ayudar a los desarrolladores a crear pruebas de lógica de código automáticamente

Durante sus dos décadas de experiencia en la industria tecnológica, Codium AI El cofundador y director general, Itamar Friedman, ha experimentado personalmente el dolor de crear conjuntos de pruebas para comprobar la lógica de su código. Descubrió que si bien existen herramientas para verificar la seguridad y el rendimiento del código, ha habido una escasez de verificadores de lógica de código.

Lanzó CodiumAI para resolver ese problema al idear una solución que construye esas pruebas automáticamente usando IA generativa, y hoy su empresa de 9 meses salió de la clandestinidad con una fuerte inversión inicial de $ 11 millones.

“Tenemos muchas herramientas para verificar las vulnerabilidades del código, asegurándonos de que esté protegido. Tenemos algunas herramientas para comprobar el rendimiento, pero apenas hemos [any] herramientas que realmente verifican la lógica del código, como una herramienta que verifica hasta el nivel de las líneas de código y comprueba que funciona. Y esto es realmente frustrante y muchos desarrolladores dedican del 25% al ​​50% de su tiempo a escribir pruebas y verificar la lógica del código”, dijo Friedman a TechCrunch.

Él dice que la mayoría de los desarrolladores ahorran tiempo al usar código repetitivo para iniciar su programación y luego completar con código personalizado. Por lo general, crean pruebas para verificar que el código combinado funcione según lo diseñado. Con CodiumAI, la empresa reemplaza la necesidad de crear estas pruebas lógicas manualmente al crear las pruebas para usted.

Créditos de imagen: Codium AI

Friedman dice que la solución es usar IA generativa para construir estas pruebas. Simplemente haga clic en el botón “Generar pruebas” y el programa analiza automáticamente el código y crea un conjunto de pruebas. Luego, el desarrollador puede interactuar con este código y solicitar pruebas más específicas, y crea automáticamente una nueva prueba basada en esas instrucciones adicionales.

Él dice que han creado un modelo de lenguaje grande personalizado llamado TestGPT, que es el núcleo de la solución. “Se utiliza para generar el análisis de código, el plan de prueba y el código de prueba. Luego se usa para responder de manera interactiva a las solicitudes de los usuarios para aclarar esas pruebas”, explicó Friedman.

La compañía ha estado trabajando con 1,000 primeros usuarios en los últimos meses y está abriendo el producto gratuito a cualquiera que quiera probarlo hoy. Friedman cree que al involucrar a los desarrolladores desde el principio con el producto gratuito, la compañía ganará dinero en el futuro cuando lance productos para equipos y empresas con características más avanzadas diseñadas para los requisitos especiales de estos grupos.

La empresa tiene actualmente 15 empleados y está contratando. Él dice que construir un equipo diverso es una prioridad para él, incluso tan temprano en la empresa. “Ya tenemos mucha diversidad hoy en las 15 personas [we have on the team]. Y es importante para nosotros ahora, pero [we recognize] que siempre hay más que puedes hacer y ponemos mucho esfuerzo en ello”, dijo.

La inversión inicial de $11 millones fue codirigida por Vine Ventures y TLV Partners junto con varios inversores ángeles prominentes de la industria.


Source link