Coffee Talk Episode 2 Key Art showing the title against a Seattle backdrop with the Space Needle in the background and a shadowed figure on the right.

Coffee Talk Episodio 2: Reseña de hibiscos y mariposas – Un brebaje más fuerte

Coffee Talk Episodio 2: Hibisco y mariposa es la secuela ideal, que mantiene los mismos elementos clave que hicieron que la primera entrega fuera tan querida, al mismo tiempo que amplía la mecánica del juego de formas nuevas e interesantes. Episodio 2 proviene del mismo desarrollador que el primero, Toge Productions, junto con el editor independiente Chorus Worldwide, que previamente ayudó con las adaptaciones del original. hibisco y mariposa es sobre todo una novela visual, por lo que aquellos que buscan más elementos de juego en un título no los encontrarán aquí, pero para los jugadores que buscan una narrativa significativa con personajes atractivos, encaja perfectamente.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Al igual que en Charla de cafélos jugadores asumen el papel de un barista nocturno en Seattle, con hibisco y mariposa teniendo lugar en 2023, tres años después de los eventos del original. Tormentas y oleadas de vandalismo misterioso están asolando la ciudad, pero dentro de la cafetería las cosas siguen siendo igual de acogedoras, excepto por los cortes de energía ocasionales causados ​​por el clima. Los jugadores prepararán bebidas calientes para los clientes con la misma mecánica simple del original, seleccionando tres ingredientes, presionando el botón de preparación y creando arte latte si así lo desean, esta vez con dos nuevas opciones de componentes principales que amplían enormemente el menú: hibisco y té de guisantes de mariposa.

Junto con estos nuevos ingredientes viene la mecánica del cajón de artículos, que almacena las cosas que la gente deja en la cafetería. Aunque pueda parecer una pequeña adición, para un juego como café charla episodio 2 agrega una capa completamente nueva de estrategia. Así como la forma en que las bebidas que los jugadores sirven a los personajes puede afectar la historia, también lo pueden hacer los objetos que entregan junto con estas bebidas. Estas selecciones aparentemente simples pueden tener un gran impacto; por ejemplo, la elección entre ofrecer la nota manuscrita que un cliente dejó para otro en lugar de su tarjeta de presentación oficial marca la pauta para su futura relación.

Una de las principales críticas al original. Charla de café tenía que ver con su ritmo narrativo, que algunos sintieron que intentaba cubrir temas y personajes profundos sin tiempo suficiente, y ese, en su mayor parte, ya no es el caso en hibisco y mariposa. Muchos personajes que los baristas veteranos reconocerán han regresado en nuevos lugares en sus vidas; Hyde se muda de regreso a Seattle y Lua y Bailey están planeando su boda, por nombrar algunos. Junto a estos clientes hay algunas caras nuevas que realmente brillan a lo largo de la narrativa: Lucas, un setyr e influencer social, banshee y aspirante a cantante Riona, y Amanda, la hermana de Silver.

A pesar de café hablar episodio 2 tiene tantos días de juego como su predecesor, las noches son mucho más largas, lo que permite que las historias contadas durante el período de dos semanas se sientan mucho más intrincadas. Este espacio para respirar les brinda a los personajes un servicio increíble: los jugadores verán una evolución genuina de sus patrocinadores que es muy satisfactoria, y también deja espacio para más conversaciones llenas de bromas divertidas e interesantes conocimientos del mundo. Entretejido con sus historias de la vida cotidiana, hibisco y mariposa toca algunos de los mismos temas de prejuicio y desigualdad que el primero, pero de una manera más matizada.

Al final, solo un hilo narrativo decepcionantemente parece que no recibió suficiente atención cuando se trata de su resolución, que no discutiremos debido a posibles spoilers. A pesar de esto, cada historia es lo suficientemente atractiva a su manera, y esto, combinado con gráficos encantadores y una banda sonora de baja fidelidad, lo convierte en un juego bastante relajante. Esto es especialmente cierto con café charla episodio 2La opción de reproducción automática de diálogos, que es quizás la forma ideal de experimentar el título, hace que cada día se sienta más inmersivo.

Al igual que con el original, café hablar episodio 2 se puede jugar por segunda vez para descubrir nuevos secretos y obtener nuevos logros, ofreciendo una gran cantidad de valor por su pequeño precio. En esencia, este título es más una experiencia que un juego, con pequeños estallidos de preparación salpicados a lo largo de una novela visual. Coffee Talk Episodio 2: Hibisco y mariposa no satisfará todos los estilos de jugador, pero es perfecto para aquellos que disfrutaron del original y cualquier fanático de los juegos acogedores que buscan una narrativa nueva y rica.

Fuente: Toge Productions/YouTube

Coffee Talk Episodio 2: Hibisco y mariposa se lanza el 20 de abril para consolas PlayStation, consolas Xbox, Nintendo Switch y Steam, y será un lanzamiento el primer día en Xbox Game Pass. se le proporcionó un código Switch para los fines de esta revisión.