Coinbase está adquiriendo un distribuidor de valores para intercambiar sus tokens de inicio

Coinbase está adquiriendo un distribuidor de valores para intercambiar sus tokens de inicio

Todos los días, los inversores en tecnología y los periodistas se lanzan a nuevos servicios que tienen la intención de generar tokens digitales que sus creadores esperan que se intercambien. . . algun lado.

Quizás como era de esperar, Coinbase, conocido actualmente por negociar un puñado de las criptomonedas más grandes, quiere estar en alguna parte. Con ese fin, está adquiriendo el corredor de valores Keystone Capital, un corredor de bolsa registrado en FINRA con sede en California que, según el WSJ, puede operar como una inversión registrada y ejecutar un sistema de comercio alternativo.

Coinbase dijo que la medida lo coloca en un camino para “ofrecer servicios futuros que incluyen el comercio de valores criptográficos, el margen y el comercio extrabursátil”.

Los términos del trato no fueron revelados. Coinbase necesitará la aprobación regulatoria para operar bajo las licencias de Keystone, y su director de operaciones, Asiff Hirji, le dijo al WSJ que espera tomar varios meses después de que se obtengan esas aprobaciones para integrar las operaciones de Keystone.

Las nuevas empresas han recaudado más de $ 13 mil millones a través de las llamadas ofertas iniciales de monedas desde principios del año pasado, una enorme $ 6.3 mil millones de eso recaudado solo en los primeros tres meses de 2018. Eso representa una gran oportunidad para una empresa como Coinbase, particularmente a medida que más nuevas empresas se someten a la supervisión regulatoria y, como resultado, producen lo que se llaman tokens de “seguridad”. (Las empresas emergentes a veces también venden tokens de “utilidad”, que están diseñados para representar el acceso futuro al producto o servicio de una empresa en lugar de como una inversión, aunque la SEC ha señalado repetidamente su creencia de que los compradores esperan de manera similar que estos tokens aumenten de valor. )

Coinbase, que hasta ahora ha recaudado 225 millones de dólares de inversores, no es el único que le interesa y, además, cuenta con importantes contendientes en el extranjero, se enfrenta a una competencia cada vez mayor en EE. UU.

Robinhood, por ejemplo, la aplicación gratuita de comercio de acciones, también es un corredor de bolsa aprobado por FINRA que recientemente comenzó a ofrecer comercio de criptomonedas; uno puede imaginarlo entrando en el negocio del comercio de tokens en un futuro no muy lejano, impulsado en parte por los $ 363 millones en nuevos fondos que reveló el mes pasado que había recaudado (a una valoración reportada de $ 5.6 mil millones).

Circle, una mesa de negociación de criptomonedas, también tiene un fuerte respaldo financiero, que incluye fondos de la Serie E de $ 110 millones que la compañía anunció el mes pasado. Al igual que Coinbase, también tiene grandes ambiciones, como se demostró en parte cuando, en febrero, adquirió Poloniex, uno de los intercambios de criptomonedas más activos del mundo. Según el WSJ, Circle también está buscando una licencia bancaria.


Source link