Tecnología

Coinbase informó que considerará el debut público a fines de 2020 y principios de 2021

Coinbase es la última mega startup que puede acercarse a los mercados públicos. La compañía de cambio de moneda digital podría seguir a Palantir, que también se está acercando a su IPO, después de que el unicornio secreto centrado en los datos anunciara que había presentado una declaración privada.

Hoy temprano, Reuters informó que Coinbase, una popular plataforma de comercio de criptomonedas con sede en Estados Unidos, podría realizar un debut público a finales de este año o principios del próximo. Los planes siguen siendo fluidos, según el informe, que continuó diciendo que la empresa de tecnología financiera centrada en el cifrado «ha estado en conversaciones para contratar bancos de inversión y firmas de abogados».

Coinbase declinó hacer comentarios, diciéndole a TechCrunch en un correo electrónico que no puede «comentar sobre rumores o especulaciones».

Aún más, Reuters informó que Coinbase puede buscar una cotización directa de sus acciones, en lugar de una oferta pública inicial más tradicional. Una lista directa le permite a una empresa comenzar a cotizar en bolsa sin fijar formalmente el precio de su patrimonio a través de una venta en bloque, como sucede en las ofertas públicas iniciales. Las listas directas se han vuelto más populares como concepto en los últimos años a medida que las empresas privadas se volvieron menos dependientes de las OPI como mecanismo de recaudación de fondos, y parte de la élite de Silicon Valley se desencantó con lo que consideran una subvaloración regular de las OPI, lo que obligó a las empresas a cotizar en bolsa. decenas o cientos de millones de dólares sobre la mesa.

Coinbase es quizás arquetípico para el tipo de empresa que podría considerar una lista directa. Es rico, después de haber recaudado más de $ 500 millones durante su vida como empresa privada, y altamente valorado. El financiamiento privado más reciente de Coinbase de $ 300 millones lo valoró en $ 8 mil millones, según datos de Crunchbase. Una alta valoración y la posibilidad de amplias reservas de efectivo son lo que también tenían las listas directas anteriores de Slack y Spotify.

La mayoría de las compañías todavía se dirigen hacia los mercados públicos a través de OPI, como hemos visto en las últimas semanas con los debuts tradicionales de Accolade, Vroom y otros. Ayer, TechCrunch cubrió los rangos de precios iniciales para dos OPI más, GoHealth y nCino, cada una de las cuales evitó el modelo de listado directo a favor de recaudar fondos durante su salida de los mercados privados.

Resultados

Qué tan grande es Coinbase hoy no está claro. El historial financiero de la empresa está ocluido, común en las empresas privadas, y un poco desigual. Los informes de los medios han vinculado sus ingresos de 2017 en alrededor de $ 1 mil millones, impulsados ​​por la cripto-manía de ese año. Precisamente, el desempeño de Coinbase en 2018 es menos claro, aunque otros informes de los medios pintan la imagen de una empresa más pequeña.

Independientemente de si las listas directas de Coinbase o adquieren una IPO tradicional, veremos su presentación S-1. Ese documento proporcionará una buena visión del desempeño financiero histórico de la compañía, lo que nos permitirá ver cómo le fue a Coinbase durante varios cripto-auges y caídas.

Con los mercados públicos en máximos históricos y valoraciones de las acciones tecnológicas muy por encima de las normas históricas, no es sorprendente que algunos unicornios altamente valorados se estén preparando para una carrera en los mercados públicos. Veamos cuántos lo logran.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba