Los archivos de Coinbase se harán públicos de forma confidencial y estamos entusiasmados

Se informó que Coinbase considerará el debut público a fines de 2020 y principios de 2021

Coinbase es la última mega-startup que puede acercarse a los mercados públicos. La compañía de cambio de moneda digital podría seguir a Palantir, que también se está acercando a su oferta pública inicial, después de que el secreto unicornio centrado en datos anunciara que se había presentado de forma privada.

El día de hoy Reuters informó ese base de monedas, una popular plataforma de comercio de criptomonedas con sede en Estados Unidos, podría hacer su debut público a finales de este año o principios del próximo. Los planes siguen siendo fluidos, según el informe, que continuó diciendo que la empresa fintech centrada en criptografía “ha estado en conversaciones para contratar bancos de inversión y bufetes de abogados”.

Coinbase se negó a comentar y le dijo a TechCrunch en un correo electrónico que no puede “comentar sobre rumores o especulaciones”.

Aún más, Reuters informó que Coinbase puede buscar una cotización directa de sus acciones, en lugar de una oferta pública inicial más tradicional. Una cotización directa permite que una empresa comience a cotizar públicamente sin fijar formalmente el precio de su capital a través de una venta en bloque, como sucede en las ofertas públicas iniciales. Las cotizaciones directas se han vuelto más populares como concepto en los últimos años, ya que las empresas privadas se volvieron menos dependientes de las OPI como mecanismo de recaudación de fondos, y parte de la élite de Silicon Valley se desencantó con lo que consideran una subvaloración regular de las OPI, lo que obligó a las empresas que cotizan en bolsa a irse. decenas o cientos de millones de dólares sobre la mesa.

Coinbase es quizás el arquetipo del tipo de empresa que podría considerar una cotización directa. Es rico, habiendo recaudado más de $ 500 millones durante su vida como empresa privada, y muy valorado. El financiamiento privado más reciente de Coinbase de $ 300 millones lo valoró en $ 8 mil millones, según datos de Crunchbase. Una alta valoración y la posibilidad de amplias reservas de efectivo es lo que también tenían las cotizaciones directas anteriores de Slack y Spotify.

La mayoría de las empresas aún se dirigen a los mercados públicos a través de OPI, como hemos visto en las últimas semanas con los tradicionales debuts de Accolade, Vroom y otros. Ayer, TechCrunch cubrió los rangos de precios iniciales para dos OPI más, GoHealth y nCino, cada una de las cuales ha evitado el modelo de cotización directa a favor de recaudar fondos durante su salida de los mercados privados.

Resultados

No está claro qué tan grande es Coinbase hoy. El historial financiero de la empresa está ocluido, algo común en las empresas privadas, y un poco desigual. Los informes de los medios han fijó sus ingresos de 2017 en alrededor de $ 1 mil millones, impulsado por la criptomanía de ese año. Sin embargo, el desempeño exacto de Coinbase en 2018 no está tan claro otros informes de los medios pintan la imagen de una empresa más pequeña.

Independientemente de si Coinbase cotiza directamente o asume una oferta pública inicial tradicional, veremos su presentación S-1. Ese documento proporcionará una buena perspectiva del desempeño financiero histórico de la compañía, permitiéndonos ver cómo le fue a Coinbase durante varios auges y caídas de las criptomonedas.

Con los mercados públicos en máximos históricos y las valoraciones de las acciones tecnológicas muy por encima de las normas históricas, no sorprende que algunos unicornios altamente valorados se estén preparando para correr en los mercados públicos. A ver cuantos lo consiguen.


Source link