El organismo de pagos indio se niega a reconocer el lanzamiento de Coinbase en India

Coinbase suspende órdenes de compra en India días después del lanzamiento

El gigante de las criptomonedas Coinbase ha suspendido el soporte para el instrumento de pagos UPI en su aplicación en India, lo que hace que su intercambio homónimo no vuelva a funcionar para ninguna orden de compra menos de cuatro días después del lanzamiento del servicio comercial en el segundo mercado de Internet más grande del mundo.

A los usuarios de la India que intentan comprar cualquier token que figure en la aplicación Coinbase se les informa que el método de pago UPI “no está disponible actualmente”. La aplicación insta a los usuarios a probar otro método de pago, pero actualmente no admite ningún otro método para compras en el país, según los usuarios, las pruebas y la propia página de soporte de la empresa. (Eso continúa apoyando Servicio de Pago Inmediato por venta de tokens.)

La medida sigue a una extraña declaración de la Corporación Nacional de Pagos de India, el organismo rector que supervisa UPI en el país, que dijo horas después del lanzamiento de Coinbase en India a principios de esta semana que no tenía conocimiento de ningún intercambio de criptomonedas que utilizara el instrumento de pago UPI. Coinbase comenzó a probar los pagos UPI en India hace varias semanas.

Un ejecutivo de Coinbase hablando sobre los pagos de UPI en India en el evento inaugural del jueves de la compañía. Créditos de imagen: base de monedas

En una declaración más tarde ese día, Coinbase dijo que estaba comprometida a trabajar con NPCI y otras autoridades relevantes y dijo que estaba experimentando con otros métodos de pago. TechCrunch le había preguntado a Coinbase el jueves si planeaba continuar apoyando los pagos de UPI mientras se comprometía con varias autoridades. La empresa no respondió a la pregunta.

La declaración del organismo de pagos, una división especial del banco central de la India, subrayó por qué otros intercambios de cifrado en la India han tenido problemas para admitir UPI, la forma más popular en que los indios realizan transacciones en línea.

Las criptomonedas no son ilegales en el mercado del sur de Asia, pero el Banco de la Reserva de la India continúa manteniendo que los activos digitales virtuales necesitan un mayor escrutinio. La Corte Suprema de la India anuló la prohibición de las criptomonedas del Banco de la Reserva de la India hace más de dos años, pero los bancos, en general, continúan del lado del banco central. La declaración del NPCI parecía sugerir que UPI sigue siendo una opción prohibida para las criptomonedas en India.

La pelea se produce en un momento en que entró en vigor la nueva regla de la India sobre gravar los ingresos criptográficos al 30%. Por un lado, parece que India otorga legitimidad a las criptomonedas, pero las instituciones financieras del país siguen jugando duro para conseguirlas.

La llegada de Coinbase a la India a principios de esta semana buscó consolidar su presencia en el país, donde emplea a unas 300 personas y es un inversor activo en muchas empresas emergentes locales de criptografía, incluidas las dos principales bolsas locales, CoinSwitch Kuber y CoinDCX.

Brian Armstrong, cofundador y director ejecutivo de Coinbase, dijo a principios de esta semana que la empresa estaba haciendo una apuesta a largo plazo en India y planeaba triplicar su plantilla en el país a 1000 este año.

FTX, un criptointercambio mucho más joven y cada vez más un gran rival de Coinbase, también ha comenzado a expandir su presencia en India. El brazo de riesgo de la firma se está involucrando con un puñado de nuevas empresas en el país, según una fuente familiarizada con el asunto. También está en conversaciones para respaldar a la empresa india de deportes de fantasía MPL, informó TechCrunch la semana pasada.


Source link