Una parte de un muelle en Lauderdale-by-the-Sea colapsó este jueves por la mañana debido a los impactos de la tormenta tropical Nicole. La parte del muelle de pesca de Anglin, ubicado en Commercial Boulevard, se derrumbó cuando la tormenta tocó tierra a poco más de 90 millas al norte en la isla de Hutchinson.
Aunque por fortuna no se reportaron heridos. El daño afecta al muelle más largo del sur de Florida que se inauguró en noviembre de 1963, y ha sufrido afectaciones anteriores por varias tormentas, incluida la del huracán Wilma en 2005.
La penetración del mar debido al impacto de la tormenta tropical Nicole en ciudades como Fort Lauderdale y Hollywood causó serios estragos, especialmente en los negocios, las condiciones severas y las fuertes lluvias los obligó a cerrar temprano.
La marea real y varias pulgadas de lluvia provocaron inundaciones en varias ciudades, donde los oficiales de policía tuvieron que bloquear el tráfico vehicular en áreas inundadas como Hollywood Boulevard y Sunrise Boulevard, que quedaron bajo agua.
La consejal de Hollywood, Ifelma Quintana, dijo: “sabemos que todo el sur de Florida y todas las áreas costeras están en peligro causados por los cambios ambientales y lo que está pasando con el mar”.
Hubo peligro de inundaciones, y es que varias zonas de Fort Lauderdale quedaron bajo agua debido a los estragos que dejó a su paso la tormenta tropical Nicole.
Arleen Borenstein, portavoz de la ciudad de Fort Lauderdale, había advertido: “los residentes de Fort Lauderdale deben prepararse para inundaciones no solamente en aguas costeras pero también en zonas que generalmente no se inunden … por favor quédese en casa”.
Pero pese a las advertencias, muchos desafiaron a la naturaleza y quedaron a medio camino.
“Se ha visto de todo” dijo un joven turista que aseguró haber visto a personas navegando con tablas de surfear y kayaks en las avenidas inundadas.
La policía de Fort Lauderdale bloqueó partes de la carretera ya que las inundaciones eran demasiado profundas para los conductores, mientras las autoridades instaron a los conductores a mantenerse alejados de las carreteras.
Camiones de la FPL estaban desplazados en varios sectores de Broward, atentos a los problemas eléctricos que por momentos vivieron los residentes.
Source link