Colecciones de historias cortas de Stephen King clasificadas de peor a mejor

Colecciones de historias cortas de Stephen King clasificadas de peor a mejor

Como hacer Stephen KingLas colecciones de cuentos cortos se clasifican de peor a mejor? Un maestro del horror y la fantasía sobrenatural, Stephen King ha otorgado un tipo especial de realismo al género de terror, mientras narra historias emocionantes con una rica caracterización e ingenio temático. King es mejor conocido por sus novelas extensas, que se han adaptado ampliamente a varios medios artísticos, como en el caso de Carrie, El resplandory Eso, entre otros.

Sin embargo, King también ha escrito más de 200 historias cortas, que hasta la fecha se han compilado aproximadamente en un lapso de diez colecciones. King siempre ha sido un brillante tejedor de palabras, una cualidad que alcanza su punto máximo y realmente brilla en la forma de cuento corto, especialmente en el innovador “Jerusalem’s Lot” de King y la joya de ciencia ficción, “Jaunt”.

Al igual que sus novelas extensas, los cuentos de King encapsulan mundos multifacéticos, que van desde el terror arraigado en lo mundano, como “Herman Wouk sigue vivo” y “The Mangler” hasta lo abiertamente escalofriante, como se ejemplifica en “The Mist ”Y“ The Boogeyman ”. Aquí están todas las colecciones de cuentos de Stephen King, clasificadas de peor a mejor.

10. Justo después del atardecer

A Cat From Hell aparece en Tales From The Dark Side

Lanzado en 2008, Justo después del atardecer es la quinta colección de cuentos de King, con la tapa dura de Scribner con una sobrecubierta holográfica. Justo después del atardecer se compone de trece historias de variedad mixta, al igual que la mayoría de las colecciones de terror, en las que “The Cat From Hell” y “Stationary Bike” destacan desde el punto de vista narrativo. Esta colección es una amalgama de paisajes narrativos verdaderamente viscerales, que evoca una sensación de malestar, muy similar a cuando uno sospecha que una figura acecha en las sombras. Si bien la colección posee las cualidades de las emociones y la profundidad de carácter característicos de King, Justo después del atardecer no se demora en las grietas de la imaginación humana, y algunas de las historias también pueden considerarse olvidables. Sin embargo, esta colección también incluye una de las obras más ambiciosas de King, a saber, la novela N., que se inspiró en Arthur Machen El gran dios Pan, y vale la pena echarle un vistazo.

9. Corazones en Atlantis

Anthony Hopkins en Corazones en Atlantis

Publicado en 1999, Corazones en Atlantis presenta dos novelas y tres cuentos que están interconectados a través de personajes recurrentes y sincronicidades temporales y gira en torno a las ideas de King sobre la generación Baby Boomer. Abriendo con un epígrafe que cita Jinete facil-un abrasador “Lo arruinamos”—King explora las ideas, visiones del mundo y expectativas de la generación mientras profundiza en los profundos fracasos que se establecen en la década de 1960, especialmente la guerra de Vietnam. Entre las cinco historias, “Por qué estamos en Vietnam” es especialmente aterradora, ya que entrelaza el tema de las alucinaciones inducidas por el trauma y la pesada carga de la culpa, que es una fuente insondable de terror en sí misma. Mientras Corazones en Atlantis no da miedo en el sentido tradicional del término, captura un páramo desolado, lleno de arrepentimiento de oportunidades perdidas y contratiempos desafortunados, con un ligero tinte de lo sobrenatural. Considerándolo todo, Corazones en Atlantis es una experiencia de lectura desigual, en la que algunos golpean a los lectores con nostalgia teñida de paranoia mientras que otros parecen inconexos y tonalmente fuera de lugar.

8. Cuatro pasada la medianoche

Johnny Depp en La ventana secreta

Cuatro pasada la medianoche Técnicamente, no es una colección de cuentos, sino más bien cuatro novelas en cadena, a saber, “Los Langoliers”, “La ventana secreta, el jardín secreto”, “El policía de la biblioteca” y “El perro del sol”. Es interesante presenciar cómo King incorpora elementos de terror psicológico y cósmico de una manera convincente, especialmente en un formato de historia de períodos de tiempo fragmentados entre un tramo de dos días. Con el tiempo, la realidad también se fragmenta, dando paso a personajes que se aferran desesperadamente a su sentido de la cordura y, en última instancia, no logran restaurar ninguna apariencia de normalidad per se. “Secret Window, Secret Garden” es una historia emocionante, en la que un escritor se ve afectado por acusaciones de plagio mientras se ve envuelto en una dinámica turbia con un hombre misterioso y obsesivo. Si bien el final retorcido de la historia no es impredecible de ninguna manera, la dramatización de King es bastante convincente y justificó una adaptación cinematográfica de 2004. Ventana secreta, protagonizada por Johnny Depp. Sin embargo, para aquellos que buscan un ritmo tenso en las narrativas de terror, Cuatro pasada la medianoche puede parecer demasiado extenso o no cohesivo como una colección en sí misma.

7. El bazar de los malos sueños

Milla 81 en El bazar de los sueños

Publicado en 2015, King’s El bazar de los malos sueños es una colección de 20 historias cortas que profundizan en los temas de la muerte, la moralidad, la culpa y el arrepentimiento, entrelazadas con fascinantes instancias de inserciones narrativas en segunda persona. Esta colección se considera una de las obras más pulidas de King, al menos en comparación con los matices pulposos de sus obras anteriores, como Turno nocturno. El mérito artístico de El bazar de los malos sueños radica en su variedad, entre las cuales, piezas más largas como “Ur” y “Obits” emiten profundidad y dramatismo, y escenarios cuidadosamente desarrollados y de otro mundo. “Obits” narra la historia de un periodista, Michael Anderson, que accidentalmente ejerce la extraña habilidad de causar muertes reales basándose en los obituarios que escribe para el webzine, Circo de neón. Otros títulos notables incluyen “Afterlife” y “Mister Yummy”, mientras que la mayoría de las otras entradas se pierden en el mar de historias destacadas o son lo suficientemente deslucidas como para ser medio olvidadas.

6. Totalmente oscuro, sin estrellas

Stephen King de 1922

Resalta el tema de la retribución, Totalmente oscuro, sin estrellas incluye una colección de cuatro novelas, a saber, “1922”, “Big Driver”, “Fair Extension” y “A Good Marriage”. Totalmente oscuro, sin estrellas es una colección inquietante y fascinante, con narraciones lentas que se asemejan a una danza loca al borde del caos. “1922” es sin duda una entrada estelar en esta colección; trata sobre la retorcida historia de un granjero llamado Wilfred James, que afirma ser perseguido por el cadáver infestado de ratas de su esposa después de que él la mata. King posiciona a Wilfred como un narrador poco confiable, ya que no está claro si sus relatos son reales o alucinatorios. Sin embargo, el impacto indeleble de este hechizo, ya sea basado en la realidad o no, está presente a lo largo de “1922”, ya que marca a sus personajes con una retorcida sensación de fatalidad. A pesar de que Totalmente oscuro, sin estrellas es una colección sólida, algunos lectores pueden encontrarla abiertamente sombría, lo que no necesariamente refleja negativamente el mérito de la colección o el don de King para contar historias.

5. Pesadillas y paisajes oníricos

Pesadillas y paisajes oníricos

Del rey Pesadillas y paisajes oníricos es un emocionante viaje de placer, ya que esta colección encapsula matices multifacéticos de terror, junto con tropos que están arraigados en la tradición y en lo absurdamente surrealista. Pesadillas y paisajes oníricos consta de una amplia gama de 24 historias, incluido “Dolan’s Cadillac”, que es un homenaje a Edgar Allan Poe El Barril de Amontilladoy “It Grows On You”, que profundiza en los zarcillos oscuros de los mitos de Cthulhu. Además de presentar un caleidoscopio de narrativas de terror, Pesadillas y paisajes oníricos estalla con las peculiaridades del autor de King, que incluyen pastiches de sus autores favoritos, historias fusionadas con la teleplay y el teatro del absurdo, como se ejemplifica en “Chattery Teeth”. Si bien esta colección es una lectura obligada para aquellos que desean experimentar a King en todo su florecimiento como autor, los constantes cambios de tono y la desigualdad general pueden ser agotadores para algunos lectores, sin importar cuán deliciosas o interesantes sean las historias individuales.

4. Diferentes temporadas

Cadena perpetua

Las cuatro novelas que se unen Diferentes temporadas se relacionan con cada una de las cuatro estaciones. Es más dramático en tono y tema que ahondar estrictamente en el horror. Esta colección se destaca por haber convertido casi todas sus novelas en adaptaciones de Hollywood, entre las que se encuentra la de 1994 Cadena perpetua, basado en “Rita Hayward y The Shawshank Redemption”. Otras entradas incluyen “Alumno apto: Verano de corrupción”, “El cuerpo: Caída de la inocencia” y “El método de respiración: Un cuento de invierno”. Entre estas cuatro historias, “Apt Pupil” es probablemente la más inquietante, ya que detalla las obsesiones del adolescente Todd Bowden, quien desarrolla una fascinación por el Holocausto y es adicto a la emoción de cometer un asesinato. “Apt Pupil” se siente como una pesadilla interminable sin respiro, ya que expone el oscuro vientre de la conciencia humana y las extremidades a las que uno puede ir cuando está impulsado por el odio y el deseo de matar.

3. Todo es eventual

Montando la bala

Publicado en 2002, Todo es eventual es un testimonio de la capacidad de King para evocar una sensación persistente de malestar entre los lectores sin tener que recurrir a la violencia gráfica o al terror intenso. Todo es eventual consta de un total de 14 historias, entre las que se encuentran la popular “1408”, “Riding the Bullet” y “El hombre del traje negro”, entre otras. “El hombre del traje negro” es intensamente atmosférico, ahondando en la historia de Gary, un niño de nueve años, que se encuentra con el diablo en los bosques de Maine. Un homenaje a Nathaniel Hawthorne’s Joven Goodman Brown, “El hombre del traje negro” es una mirada a los casos traumatizantes de casi la muerte, o peor aún, tormento perpetuo, y cómo estas experiencias vuelven a atormentar, años después. Todo es eventual también tiene algunas entradas sólidas en forma de “Todo lo que amas será llevado” y “Cuarto de autopsias”.

2. Tripulación esqueleto

la niebla

Publicado en 1985, Tripulación esqueleto es sin duda la más impactante entre todas las colecciones de cuentos de King, y presenta un vasto cuerpo de trabajo, un total de 24, que consta de dos poemas y una novela. Si bien los entornos estrictamente sobrenaturales tienen la capacidad de desconcertar, es la idea de algo siniestro que surge de lo mundano lo que tiene más poder y realismo. Tripulación esqueleto es la mejor colección atmosférica de King e incluye la locura con tentáculos de “The Mist”, el humor negro cósmico de “The Jaunt” y la palpable horripilancia de “The Raft”, entre otros. Curiosamente, la colección también presenta obras profundamente personales, incluido el poema “For Owen” y “Gramma”, una historia aterradora que parece reflejar los propios temores de King cuando era niño. La razón por la cual Tripulación esqueleto garantiza una lectura completamente satisfactoria es la calidad constante de los cuentos, que abarcan el amor de King por la pulpa en todo su esplendor, sin restricciones de ningún tipo.

1. Turno de noche

Los chicos del maíz

Turno nocturno estaba Stephen KingLa primera colección de cuentos, publicada en 1978, cuando estaba a punto de entrar en el reino del terror ficticio. Mientras que algunos podrían argumentar que Turno nocturno carece de la madurez y la delicadeza de los trabajos posteriores de King, es una colección fenomenal de sustos genuinos que parecen pertenecer al mundo de las pesadillas. Turno nocturno es una deliciosa mezcla de horror gótico, pulp y ficción suburbana, y logra evocar una genuina inversión en sus personajes, a través de una serie de cuentos que incluyen “The Boogeyman”, “Graveyard Shift”, “Jerusalem’s Lot” y “Children of el Maíz ”, entre otros. “Jerusalem’s Lot” es escalofriante, por decir lo menos, imbuido como está de elementos de entidades sombrías, los no muertos y una historia familiar turbia, que contribuyen al aura de presentimiento que impregna a lo largo de la historia. Otras entradas incluyen la ahora espeluznante posapocalíptica “Night Surf”, que se abre a raíz de una pandemia mundial, y la oscura y humorística “Quitters, Inc.”


Source link