México

Colectivo de periodistas rechaza versión de la Fiscalía de Gro. sobre asesinato de Érick Castillo

Indagar si se trata de un ataque directo contra el fotógrafo, pidió la Asociación de Periodistas Desplazados y Agredidos; la Fiscalía estatal indicó que le trataron de robar el vehículo.

La Asociación de Periodistas Desplazados y Agredidos rechazó la versión de la Fiscalía General de Guerrero donde señala que el asesinato del director de fotografía, Érick Castillo Sánchez, ocurrió durante un intento de asalto.

En un pronunciamiento publicado en redes sociales, la agrupación llamó a las autoridades a indagar si se trata de un ataque directo contra el colaborador de Discovery Channel.

“Nuestra asociación ha logrado acceder a la información previa pericial, y creemos, dados los datos capturados, no se trató de un robo con violencia como se trata de hacer creer a las sociedades y al gremio de periodistas”, señala el documento.

El colectivo exigió que en la investigación los datos sean corroborados por la esposa de Érick Castillo, Estefanía Carpio Ávila, quien estuvo presente en el hecho.

Por su parte, la FGE informó, en un comunicado, que de acuerdo con la mecánica de los hechos, los probables responsables trataron de robar el vehículo propiedad de la víctima antes de asesinarlo.

Por ello, dio inicio una carpeta de investigación por el delito de homicidio (por arma de fuego) contra quien o quienes resulten responsables.

Además, informó que se aplicaron medidas cautelares a su pareja y se trabaja en conjunto con la Secretaría de Turismo, para brindarle atención y apoyo necesario.

Érick Castillo Sánchez fue asesinado este miércoles alrededor de las 20:30 horas en Acapulco, Guerrero, en el estacionamiento de una tienda de conveniencia que se ubica en el poblado Alfredo V. Bonfil sobre la carretera a Barra Vieja. (Ntx)




Source link

Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close