Cine y Películas

Colin Cantwell, artista de Star Wars que diseñó la Estrella de la Muerte, muere a los 90 años

Colin Cantwell, el artista conceptual que diseñó vehículos icónicos de Star Wars como el X-Wing y la Estrella de la Muerte, falleció a la edad de 90 años.

Colin Cantwell, el artista conceptual que diseñó icónicos Guerra de las Galaxias vehículos como el X-Wing y la Estrella de la Muerte, falleció a la edad de 90 años. Cantwell comenzó a trabajar con George Lucas en la producción de guerra de las galaxias después de recibir un segundo borrador del guión. El artista conceptual creó dibujos y modelos de las naves que formaron las flotas de la Alianza Rebelde y el Imperio Galáctico.

Incluso casi 45 años desde que se estrenó en los cines el 25 de mayo de 1977, Guerra de las Galaxias sigue siendo una pieza influyente de la cultura pop, con la historia de Lucas de una eterna lucha entre la luz y la oscuridad que continúa resonando y creciendo hasta el día de hoy, expandiéndose más allá del cine al ámbito de la televisión. Sin embargo, más allá de la narración de Lucas, el público también quedó fascinado con las visiones de la película sobre los viajes espaciales y las peleas de perros, comunicadas a través de los diseños distintivos y fácilmente reconocibles de Cantwell. Nacido en 1932, Cantwell es responsable del diseño de muchas de las naves espaciales de la película, desde los cazas estelares X-Wing y Y-Wing de la Alianza Rebelde, los cazas TIE del Imperio Galáctico, los Destructores Estelares y la infame Estrella de la Muerte, que destruye planetas, hasta incluso naves civiles. como el T-16 Skyhopper con el que se puede ver a Luke Skywalker (Mark Hamill) jugando con un modelo.

VÍDEO DEL DÍA

Como informó por primera vez el periodista Clayton Sandell, Cantwell lamentablemente falleció el sábado 21 de mayo de 2022 a la edad de 90 años. Se informa que el artista conceptual falleció en su casa en Colorado, luego de una larga batalla contra la demencia. Sierra Dall, socio de mucho tiempo de Cantwell, informó más tarde Noticias de la muerte del artista.

Haga clic aquí para ver la publicación original

A pesar de no trabajar en películas posteriores, el trabajo de Cantwell continuó influyendo en la franquicia, y uno de sus diseños conceptuales apareció en una escena eliminada de Solo: Una historia de Star Wars. Nombrado en honor al propio diseñador, el Crucero Arrestor Clase Cantwell se puede ver en una secuencia que habría representado al joven Han Solo (Alden Ehrenreich) desobedeciendo órdenes durante su tiempo como cadete imperial, lo que llevó a un tribunal y su reasignación a Mimban. El diseño de Cantwell originalmente estaba destinado a ser una nave de transporte imperial cuyos platos de radar serían armas poderosas capaces de destruir cruceros enemigos, pero se descartó a favor del diseño final del Destructor Estelar de Cantwell. Sin embargo, el concepto del artista de los platos de radar armados se reutilizaría más tarde para la Estrella de la Muerte.

El trabajo de Cantwell sobre el Guerra de las Galaxias La franquicia no puede ser subestimada, ya que su trabajo estableció los principios de diseño de la franquicia que se mantienen hasta el día de hoy a través de nuevos diseños introducidos en series como el mandaloriano. Los diseños de Cantwell no solo funcionaron a la perfección con las influencias del mundo real de Lucas al aplicar y modificar varias estéticas de aviones de combate del mundo real para Guerra de las Galaxias‘, pero se crearon para que el público pudiera reconocer fácilmente a qué facción pertenecían. A medida que los diseños, técnicas y principios de Cantwell continúan dando forma Guerra de las Galaxias En el futuro, los fanáticos recordarán con cariño al artista por el papel clave que desempeñó para ayudar a crear una galaxia muy, muy lejana.

Fuente: @Clayton_Sandell

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba