TV

The Lincoln Lawyer: Por qué Mickey’s Love Of Jazz es un buen cambio de libro

La serie The Lincoln Lawyer de Netflix hace cambios positivos de libro a televisión en el personaje de Mickey al cambiar su gusto musical del rap al jazz.

Serie de televisión de Netflix 2022, El Abogado Lincolnhace un cambio positivo del libro de Michael Connelly de 2007, El veredicto de latón, cambiando el gusto musical de Mickey del rap al jazz. Basado en la segunda novela de la popular serie de libros, El Abogado Lincoln sigue al abogado defensor penal Michael «Mickey» Haller Jr. (Manuel García-Rulfo) mientras revive su carrera legal mientras se recupera de una adicción a los analgésicos después de un reciente accidente de surf. Antes de que Mickey pueda volver a poner los pies en el suelo, debe enfrentarse al caso más grande de su carrera, un caso de doble asesinato de alto perfil.

Mickey es mexicano-estadounidense con ascendencia irlandesa tanto en el libro como en la serie de televisión, aunque Netflix El Abogado Lincoln El programa se enfoca más en su herencia latina que el libro, que enfatiza sus raíces estadounidense-irlandesas. Aunque Mickey proviene de un entorno muy diferente al de sus clientes en los libros, que en su mayoría son jóvenes traficantes de drogas, siente empatía por ellos y escucha música rap como una forma de entender sus vidas. En la serie de televisión, la relación de Mickey con su padre es su fuente de nuevos conocimientos y perspicacia en lugar de la música rap. En cambio, es música de jazz lo que escucha mientras trabaja en su automóvil en casos.

VÍDEO DEL DÍA

El cambio en las preferencias de género musical de Mickey es un libro positivo para mostrar el cambio de personaje en El Abogado Lincoln que elimina los trasfondos racistas en la visión del mundo y las acciones del protagonista. En el libro, Mickey ve el mundo a través de un privilegiado lente masculino estadounidense blanco, que recuerda a los tiempos. Si bien en la superficie, su interés por la música rap puede parecer compasivo, en realidad refleja la otredad de los pueblos y culturas no europeos que solía ser una práctica común en el campo de la antropología. También hace un guiño al uso problemático de letras de rap como evidencia contra raperos y músicos negros y latinos en la sala del tribunal, una práctica que aún es común.

The Lincoln Lawyer Por que Mickeys Love Of Jazz es.5

La antropología tiene sus raíces en el colonialismo. Históricamente, la disciplina se centró en el estudio del «otro» primitivo, colocando a personas blancas, en su mayoría hombres de ascendencia europea, como el yo normativo. Las prácticas de la disciplina posicionaron a las comunidades indígenas y personas de color de todo el mundo como artefactos y fuentes de datos en lugar de colaboradores en el conocimiento con soberanía individual. En los libros de Connelly, y también insinuado en la película de Matthew McConaughey de 2011, Mickey usa la música rap como una herramienta antropológica para comprender al “otro” a quien busca ayudar, reflejando las raíces racistas de la antropología.

Además, hay antecedentes de abogados que presentan letras de rap como prueba de intención y motivo al presentar las letras como confesiones literales y autobiografías. Al negar el uso de la licencia artística de los músicos en la creación de estas letras, los fiscales están diciendo que el rap no es arte. Esta perspectiva racista deshumaniza a las personas negras y latinas, lo que lleva a decisiones y sentencias legales injustas. Mientras Connelly cambia esta narrativa a través de Mickey usando música rap en El Abogado Lincoln libros para defender a los negros y latinos en lugar de enjuiciarlos, todavía presenta matices racistas, incluido el tropo del salvador blanco, que se eliminan en la adaptación de Netflix.

En El Abogado Lincoln Serie de televisión, Mickey escucha jazz porque lo conecta con su padre y lo ayuda a concentrarse. En lugar de utilizar el jazz como una herramienta antropológica, Mickey aprecia el jazz como una forma de arte, lo que refleja una relación sincera con el género que no tiene sus raíces en el racismo. Al hacerlo, Netflix El Abogado Lincoln La serie cambia al protagonista principal de la historia para mejor y presenta una versión más progresiva y moderna del popular thriller legal de Michael Connelley.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba