DeportesFútbol Americano

Colin Kaepernick dará su primer paso para regresar a la NFL | Tuit

Está mas cerca que nunca…

Colin Kaepernick, ex mariscal de campo de los 49ers de San Francisco, realizará una prueba por un lugar en la escuadra de los Raiders de Las Vegas, en el que será su primer acercamiento con un equipo de la NFL desde que los californianos lo dejaron ir por sus polémicas protestas durante la temporada 2016.

El mariscal de campo, de 34 años, rechazó su opción de contrato para 2017, cuando se esperaba que los Niners lo cortaran antes del inicio de la campaña. Desde entonces, ningún equipo había llamado a pruebas a Kaepernick a pesar de llevar a su equipo al Super Bowl 47, donde cayeron ante los Cuervos de Baltimore 31-34.

En 2017 buscó demandar a la NFL bajo cargos de confabulación para acabar con sus protestas durante el himno nacional, pero la demanda nunca llegó a juicio y se retiraron los cargos contra la liga encabezada por el comisionado Roger Goodell.

Desde entonces, el ex pasador de la Universidad de Nevada, ha desempañado una campaña activa en redes sociales, medios de comunicación e incluso con marcas como Nike y Netflix para recibir una oportunidad y reintegrarse al máximo nivel profesional de Estados Unidos.

El 18 de noviembre de 2019, con una mayor aceptación pública de la lucha encabezada por Kaepernick, la NFL organizó una sesión de visoria a la que acudirían representantes de todos los equipos a la ciudad de Atlanta. Sin embargo, el  jugador y sus allegados optaron por cambiar la sede, con apenas un puñado de franquicias en el lugar. El evento no se realizó después de eso.

A partir de ese momento se alejaría de los reflectores del emparrillado hasta hace unas semanas, cuando en el medio tiempo del partido de primavera de la Universidad de Michigan, se vio al QB lanzando a receptores agentes libres. Los de Michigan actualmente son entrenados por Jim Harbaugh, ex entrenador de San Francisco,  quien eligió a Kaepernick en la segunda ronda del Draft de 2011 y quien se ha solidarizado con su salida.

En cinco temporadas tuvo una marca de 28 ganados 30 perdidos después de quedarse con la titularidad tras la lesión de Alex Smith. Desde entonces,  Kaepernick completó 59.8% de sus pases, tuvo 12,271 yardas aéreas, 72 pases de anotación y 30 intercepciones. Por tierra sumó 2,300 yardas y 13 anotaciones.

A pesar de no tener los mejores números el mariscal de campo ganó mucho prestigio después de llevar a su equipo a la Final de la Conferencia Nacional en 2012 y 2013; en esta última quedándose solamente a 7 yardas de ganar el Super Bowl ante los Cuervos en Nueva Orleans, encuentro recordado por el apagón en el tercer cuarto que inició la casi remontada de los californianos.

En cuanto a Raiders, el entrenador Josh McDaniels está buscando alternativas como suplente del mariscal de campo Derek Carr, y tras dejar ir en el off season a Marcus Mariota, esta podría ser la mejor oportunidad para Kaepernick de volver.

Los Malosos también han sido pioneros en la historia de la NFL, siendo los primeros en contratar un entrenador en jefe afroamericano, Art Shell, al primer entrenador latino con Tom Flores y al romper las barreras de género con la llegada de Amy Trask a la gerencia del equipo.

Finalmente, Mark David, dueño de Los Raiders, ya había declarado en 2017 que en comparación con otros mariscales suplentes, los equipos deberían contratar a Kaepernick, declarando lo siguiente:

Le he dicho a entrenadores y gerencia que si quieren contratar a Colin Kaepernick, tienen mi visto bueno.

Ese año, los ahora residentes de Las Vegas, no realizaron ningún acercamiento, pero con la situación actual del equipo y la falta de un suplente confiable en la posición de mariscal de campo, podríamos anticipar uno de los regresos mas esperados y controversiales en la historia de la liga, 6 años después de la salida de Colin Kaepernick.

(Con información de Marca Claro)


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba