Collab Capital cierra un fondo de debut de $ 50 millones para respaldar a los fundadores negros

Collab Capital cierra un fondo de debut de $ 50 millones para respaldar a los fundadores negros

Una década antes de que invertir fuera de San Francisco y Nueva York se pusiera de moda, los emprendedores Jewel Burks, Justin Dawkins y Barry Givens estaban apostando por Atlanta. Cada uno experimentó de primera mano los prejuicios que hieren de manera desproporcionada a los fundadores negros, al mismo tiempo que son una prueba viviente de la ola de innovación y oportunidades negras en su ciudad.

El año pasado, el trío vio una oportunidad en esa desconexión y lanzó Collab Capital, una firma diseñada para invertir explícitamente en fundadores negros. Debutó con $ 2 millones en capital y un objetivo final masivo: $ 50 millones. Hoy, la firma anunció que ha cumplido ese objetivo, con patrocinadores como Apple, Goldman Sachs, Google, The Andrew W. Mellon Foundation, Mailchimp y PayPal, lo que lo convierte en uno de los fondos más grandes cerrados de una firma totalmente liderada por negros. comprometido con los fundadores negros.

“Realmente queríamos crear un fondo que fuera apropiado para la oportunidad que vemos [in Black founders]”, Dijo Burks. “Y, honestamente, diría que es un fondo pequeño en relación con la cantidad de empresas lideradas por negros que están buscando y buscando financiamiento”.

Con el nuevo fondo, Collab Capital planea invertir en 50 empresas durante un período de tres a cinco años con tamaños de cheques entre $ 500,000 y $ 750,000. La firma también ha reservado hasta $ 2 millones por inversión para apuestas de seguimiento. Tiene como objetivo la propiedad entre el 10% y el 15% en cada acuerdo. Hasta la fecha, Collab Capital ha respaldado a seis empresas del sector de la salud, la tecnología educativa y el futuro de los espacios de trabajo, incluidas Music Tech Works y Hairbrella.

Internamente, el equipo planea quedarse en Atlanta. Burks, quien fundó PartPic con sede en Atlanta, una empresa de TC Battlefield que vendió a Amazon, dijo que reinvertir en la comunidad siempre ha sido parte de la intención de Collab Capital. ¿Caso en punto? Los primeros tres acuerdos de la firma se realizaron en Atlanta. A medida que la inversión de Zoom se hizo más popular a raíz del coronavirus, el equipo también invirtió en nuevas empresas de Kansas City, Washington, DC y Miami.

“Estamos entusiasmados de poder apoyar a los fundadores en cualquier lugar de los Estados Unidos, pero estamos realmente enfocados en ciudades que tienen una alta concentración de innovadores negros y una menor concentración de capital”, dijo.

El mundo antes de junio

Si bien parte del enfoque de Collab es evitar las ciudades costeras, la red es importante. La capacidad de la firma para asegurar inversores de peso pesado como Apple y PayPal le da una señal clave que valida su apuesta por los fundadores negros.

Burks cree que parte de la razón por la que los inversores podrían ser más intencionales al respaldar empresas como la suya es el resultado de la injusticia racial que se destacó a raíz de los asesinatos de George Floyd, Breonna Taylor y un sinnúmero de personas negras a manos de la policía. .

Después del asesinato de Floyd y Taylor, hubo un movimiento global encabezado por Black Lives Matter en respuesta a la brutalidad policial y el racismo en los Estados Unidos. Burks dice que Collab Capital solo había recaudado unos pocos millones en ese momento, pero luego fue testigo de “un cambio en los corazones y las mentes de los asignadores de capital”.

Burks señaló que cuando Collab Capital estaba recaudando su fondo por primera vez, los inversores potenciales les dijeron que tuvieran una “perspectiva más amplia” sobre qué tipo de emprendedores respaldar. Algunos pensaron que deberían crear un fondo alrededor de fundadores subrepresentados o fundadores multiculturales. Con la volatilidad general de VC en los primeros meses de la pandemia, Collab Capital vio a algunos de sus LP retroceder o retrasar sus compromisos.

“Fuimos muy firmes en que lo más importante que queríamos resolver era la brecha de financiamiento para los fundadores negros, por lo que no estábamos dispuestos a ampliar el espectro allí porque vimos que había tantas empresas para fundadores diversos, e incluso en algunos de ellos, los fundadores negros todavía estaban marginados “.

Si bien la mayoría de los dólares de riesgo todavía son administrados por hombres blancos, las firmas de capital de riesgo lideradas por negros están teniendo un buen año. La noticia de Collab Capital está precedida por Harlem Capital, que cerró un fondo semilla de 134 millones de dólares a principios de este año; Cleo Capital, que estableció un objetivo de 20 millones de dólares para el Fondo II; y MaC VC, que obtuvo $ 103 millones para su fondo inaugural.

Más allá de una comprensión más amplia de la importancia de la diversidad en la tecnología, Burks señaló a Zoom como un desbloqueo de valor.

“Si me hubieras preguntado hace un año [if] Creo que tendríamos éxito en recaudar $ 50 millones en las reuniones de Zoom, yo hubiera dicho que no ”, dijo. “Pero puedes construir relaciones significativas con las personas y ni siquiera tener que hacerlo en persona. Eso es una gran sorpresa y, oh, darse cuenta de que no tienes que viajar tanto “.


Source link