¿Qué diferencia a Checkout.com de Stripe?

La startup de gasto corporativo centrada en LatAm, Clara, recauda 30 millones de dólares meses después de su última ronda

Fintech? LatAM? ¿Un mercado de VC caliente? Por supuesto, al instante recaudó más dinero.

Esta mañana Clara anunció que cerró una nueva ronda de financiación de $ 30 millones y aseguró una línea de crédito renovable de $ 50 millones.

La startup, que entrega tarjetas corporativas a empresas mexicanas, recaudó fondos a principios de este año cuando estaba ocupado lanzando su producto. Desde entonces, el crecimiento ha demostrado ser rápido para la empresa con sede en Ciudad de México.

TechCrunch se enteró de que la compañía está valorada en alrededor de 130 millones de dólares después de esta última inversión, según fuentes familiarizadas con su última recaudación de fondos. La ronda agregó DST y monashees a la tabla de gorra de Clara; El inversor anterior General Catalyst también contribuyó con fondos al acuerdo.

Hablamos con Gerry Giacomán Colyer, cofundador de la startup y su CEO, sobre por qué Clara recaudó más capital tan rápido después de que cerró una ronda de financiación por última vez. La esencia corta es que el crecimiento de la empresa y el mercado le permitieron crecer fácilmente. Y que la startup tiene planes bastante grandes, por lo que tener más capital para contratar es bienvenido.

Según Giacomán Colyer, desde la última vez que habló con esta publicación el volumen de transacciones (GTV) que apoya Clara se ha multiplicado por 100. A veces, su empresa logra un crecimiento del doble de una semana a otra, lo que es súper rápido. Ese es precisamente el tipo de crecimiento del uso que codician los capitalistas de riesgo; y a medida que Clara obtiene ingresos de las tarifas de intercambio que se derivan del volumen de transacciones, es probable que la startup vea un avance de ingresos aproximadamente al mismo ritmo que su GTV.

Que Clara haya podido reunir más capital no es sorprendente. No solo está creciendo rápidamente en su mercado local con diseños en Brasil en el futuro, un jugador con sede en EE. UU. En el mismo espacio recientemente vendido por más de $ 2 mil millones. La venta de Divvy probablemente fue un tiro en el brazo no solo para Clara, sino también para Brex y Ramp, otros dos actores conocidos en el mundo del gasto corporativo más grande.

El éxito de Clara en México hace que sea probable que las nuevas empresas relacionadas que también se dirigen a mercados que carecen de una solución moderna de gasto corporativo vean un fuerte interés en el capital de riesgo; No me sorprendería saber de otras empresas que atacan geografías con una economía de intercambio favorable con un modelo similar, ya que ha demostrado ser muy lucrativo.

TechCrunch le preguntó a Giacomán Colyer sobre a quién se dirige su empresa en términos de clientes; Brex comenzó a trabajar con empresas emergentes de alto crecimiento antes de pasar a trabajar con una gama más amplia de empresas. Clara está trabajando con nuevas empresas en el mercado mexicano, dijo la compañía, pero también con firmas más grandes. Su director ejecutivo dijo que su modelo de suscripción está configurado para respaldar un modelo de flujo de efectivo más tradicional.

Hasta ahora, Clara ha atraído a clientes en gran medida a través del boca a boca y está trabajando para reforzar su sistema de referencias. Pero ahora que tiene mucho más capital, será interesante ver si la startup desarrolla un movimiento de salida al mercado más agresivo.

Y más que solo capital social, la deuda que Clara también aseguró como parte de su reciente ronda de financiamiento lo ayudará a suscribir clientes sin tener que trabajar fuera de su propio balance. Giacomán Colyer dijo que incluso después de los costos de capital asociados con la instalación, la economía de Clara sigue siendo buena. El intercambio es una bestia flexible, al parecer.

Con ese fin, TechCrunch le preguntó a Giacomán Colyer si su empresa tiene la intención de cobrar por el software a tiempo o simplemente comerse el intercambio. En los Estados Unidos, Brex es ahora en el campamento uno, a lo largo de con Airbase, mientras que Ramp es pegarse al campamento dos. Divvy demostró que puede llegar a nueve cifras en la línea superior sin cobrar por el software, aunque tener algo de ARR en la mezcla junto con los ingresos de intercambio podría proporcionar un aumento de margen para la línea superior de intercambio. Independientemente, Clara parece feliz de seguir intercambiando por el momento.

Veamos qué tan rápido puede seguir escalando Clara. Lo volveremos a consultar con la empresa en unos meses.




Source link