Noticias Internacionales

Colombia: ‘Paro armado’ del Clan del Golfo deja al menos seis muertos y 180 vehículos atacados

El Ministerio de Defensa de Colombia informó este domingo de la muerte de al menos seis personas y 180 vehículos dañados, debido al “paro armado” impuesto por el ‘Clan del Golfo’ que tiene confinadas a 74 localidades como consecuencia de la extradición a Estados Unidos del que fuera su líder, el narcotraficante Darío Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’.

“Tres homicidios de civiles, un policía fallecido, dos militares muertos, 180 vehículos afectados, nueve bloqueos de vías y nueve terminales de transporte afectadas”, indicó el comunicado del Ministerio de Defensa publicado en su cuenta de Twitter.

Así, el Ministerio detalló que interceptó a “204 integrantes del Clan del Golfo entre capturados, neutralizados y sometidos”.

En el Sur de Bolívar continúan las operaciones para combatir a los reductos del ‘Clan del Golfo’ que buscan desestabilizar la región. Las capacidades del @COL_EJERCITO @Ejercito_Div2 están desplegadas para proteger a los habitantes del territorio. pic.twitter.com/hoySbdGW6R

— Mindefensa (@mindefensa) May 8, 2022

Por otro lado, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este domingo que el paro armado ha dejado 127 acciones violentas en varios departamentos del país.

El Ministerio de Transportes de Colombia anunció el viernes la activación de la alerta antiterrorista en varias localidades del noroeste del país debido al “paro armado” impuesto por el Clan del Golfo como consecuencia de la extradición a Estados Unidos de Darío Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’.

Considerado durante años como el principal jefe de la droga en Colombia, ‘Otoniel’, fue detenido en octubre de 2021. Desde entonces intentó desesperadamente evitar su extradición a Estados Unidos, país al que llegó el pasado jueves y donde se declaró no culpable de todos los cargos por narcotráfico que pesan sobre él.

(Con información de Europa Press)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba