Inversión

La fintech egipcia Paymob recauda 50 millones de dólares liderada por PayPal Ventures y Kora Capital

tecnología financiera egipcia Paymobque permite a los comerciantes aceptar pagos digitales en línea y en la tienda, anunció hoy que ha recaudado $50 millones en fondos de la Serie B.

PayPal Ventures, el brazo de riesgo corporativo global de PayPal, el capital de riesgo con sede en Nueva York, Kora Capital, y Clay Point, con sede en Londres, lideraron la ronda.

Los nuevos inversores participantes incluyen Helios Digital Ventures, British International Investment (anteriormente CDC Group) y Nclude, el fondo de riesgo lanzado por Global Ventures y tres bancos egipcios. Los inversores existentes de su Serie A de $ 18,5 millones en abril pasado (A15, FMO y Global Ventures) se duplicaron.

La ronda, que es una de las más grandes en esta etapa en Egipto y MENA, eleva la financiación total de Paymob a más de $ 68,5 millones.

Paymob trabaja con empresas y comerciantes de todos los tamaños. Su infraestructura de pago omnicanal les permite aceptar pagos a través de varios métodos, que el CEO Islam Shawky afirma que es el más grande de Egipto. Estas diferentes opciones incluyen tarjetas bancarias, billeteras móviles, pagos QR, cuotas de tarjetas bancarias, BNPL y opciones de pago de financiación al consumo. Paymob también tiene una solución POS para comerciantes fuera de línea donde pueden recibir pagos con tarjeta en la tienda.

“Nuestra misión es ayudar a los comerciantes a crecer”, explicó Shawsky, quien lanzó la fintech con sede en El Cairo en 2015 con Alain El Hajj y Mostafa Menessy. «Entonces, juntos ofrecemos a los comerciantes, ya sea una pyme o una marca internacional, la capacidad de aceptar todos esos métodos de pago y, por lo tanto, aumentar y mejorar la probabilidad de que compren y, con suerte, aumenten los ingresos».

El año pasado, Paymob tenía más de 35 000 comerciantes locales e internacionales que usaban sus pasarelas de pago como Swvl, LG, Breadfast y Homzmart. Este número de comerciantes, que ahora incluye a Vodafone, LG, Virgin, Chalhoub Group y Decathlon, se ha triplicado a más de 100.000. Shawky dice que Paymob planea llegar a un millón de pymes en los próximos dos años.

Es un gran pronóstico teniendo en cuenta que Egipto tiene más de 3 millones de pymes. Sin embargo, la estrategia de Paymob para alcanzar esa cifra está respaldada por el lanzamiento de un nuevo producto en asociación con Mastercard: los pagos sin contacto Tap-on-Phone.

Para los micro y pequeños comerciantes, el costo de obtener una máquina de punto de venta y el hardware que la acompaña puede ser despiadado. Presenta una barrera considerable para escalar, ya que necesitarán procesar grandes volúmenes durante un largo período para recuperar ese gasto.

El producto Tap-on-phone aprovecha la tecnología de pagos sin contacto para que estos comerciantes puedan convertir sus teléfonos inteligentes habilitados para NFC (personales o comerciales) en un POS mediante la descarga de una aplicación basada en Paymob.

“Para nosotros, esto es un cambio de juego para las transacciones cara a cara porque abre el mercado para nosotros y nos ayuda a crecer enormemente”, dijo el CEO. También mencionó que el producto, que se implementará para nuevos comerciantes mientras actúa como un complemento de los dispositivos de punto de venta tradicionales, permite que Paymob se mantenga por delante de la competencia, como Fawry y PayTabs. Compañías similares en otras regiones de África incluyen CinetPay, Ozow y Flutterwave.

La amplia gama de productos de Paymob es lo que atrajo al inversor co-líder Kora Management. Según Nitin Saigal, el fundador de la empresa, Paymob está «innovando a escala en la adquisición de comerciantes fuera de línea y en el espacio de la pasarela de pago en línea a medida que Egipto y Medio Oriente pasan de ser principalmente en efectivo a un modo de transacción digital pesado». Entre sus otros planes para comerciantes se incluye la introducción de una nueva plataforma de pago y el lanzamiento de tarjetas para permitir transacciones B2B.

Desde el año pasado, varias fintechs en Egipto han elogiado las iniciativas de inclusión financiera del banco principal (el Banco Central de Egipto), y Paymob no es una excepción. Shawky dice esto iniciativas — incluida la emisión de más de 20 millones de tarjetas Meeza y 25 millones de monederos y la concesión de licencias a las empresas para distribuir y operar dispositivos POS — son algunas de las razones por las que Paymob ha experimentado un crecimiento notable.

Paymob reportó un volumen de pago total de $5 mil millones el año pasado; no se pudo saber cómo se ve este número en este momento. Pero en otras métricas compartidas por la compañía, dijo que sus volúmenes mensuales crecieron 4 veces año tras año a partir de diciembre de 2021. Paymob ha realizado más de 120 millones de transacciones, según la información en su sitio web.

La expansión a Pakistán podría hacer que Paymob crezca más rápido a finales de año. Según un comunicado, la fintech egipcia planea agregar 100.000 comerciantes en los próximos dos años desde el país del sur de Asia, hogar de más de 4 millones de pymes.

Paymob afirma servir a comerciantes en otros mercados, incluidos Kenia y Palestina; sin embargo, aún está por instalarse en estas regiones. En cambio, la compañía tiene la vista puesta en algunos mercados del CCG y del norte de África, ya que esta financiación de crecimiento proporciona la potencia de fuego necesaria para lanzarse en ellos. Paymob también buscará una mayor participación de mercado en Egipto e introducirá más ofertas en su conjunto de productos, incluido el software de gestión de gastos y la provisión de capital de trabajo.

“Paymob comparte nuestra misión y ambición de promover la adopción de pagos digitales: ha logrado avances impresionantes para respaldar el crecimiento y el éxito de las PYMES desatendidas”, dijo Ashish Aggarwal, director del inversionista co-líder PayPal Ventures, en un comunicado.

Esta es la primera inversión de PayPal en MENA y parece ser la segunda de la firma CVC en África después de la startup sudafricana de finanzas abiertas Stitch. A pesar de una desaceleración global en el capital de riesgo (que aún no se refleja tanto en África), la participación de PayPal continúa la tendencia del año pasado en la que los inversionistas globales hicieron su primera serie de acuerdos, particularmente en fintech, un sector que aportó el 60 % del capital de riesgo total. fondos.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba