Color recauda $ 167 millones de fondos con una valoración de $ 1.5 mil millones para expandir la 'última milla' de la infraestructura de salud de EE. UU.

Color recauda $ 167 millones de fondos con una valoración de $ 1.5 mil millones para expandir la ‘última milla’ de la infraestructura de salud de EE. UU.

Inicio sanitario Color ha recaudado una considerable cantidad de $ 167 millones en la ronda de financiación de la Serie D, a una valoración de $ 1,5 mil millones después del dinero, anunció la compañía hoy. Esto eleva el total recaudado por Color a $ 278 millones, con su última gran ronda destinada a ayudarlo a construir un año récord de crecimiento en 2020 con una expansión aún mayor para ayudar a implementar sistemas clave de infraestructura de salud en los EE. UU., Incluidos los relacionados con la entrega de las vacunas COVID-19 en la “última milla”.

Esta última inversión en Color fue liderada por General Catalyst y por fondos invertidos por T. Rowe Price, junto con la participación de inversionistas de Viking Global y otros. Además de la financiación, la compañía también está incorporando a varios altos ejecutivos clave, incluida Claire Vo (antes de Optimizely) como directora de productos, Emily Reuter (antes de Uber, donde desempeñó un papel clave en su proceso de salida a bolsa) como vicepresidenta. de estrategia y operaciones, y Ashley Chandler (antes de Stripe) como vicepresidenta de marketing.

“Creo que con el [COVID-19] crisis, realmente ha arrojado luz sobre esa falta de infraestructura. Lo vimos varias veces, con pruebas de laboratorio, con pruebas de antígenos y ahora con vacunas ”, me dijo el director ejecutivo y cofundador de Color, Othman Laraki, en una entrevista. “El modelo que hemos estado desarrollando, ha funcionado muy bien y sentimos que esta es la oportunidad de escalarlo de una manera muy importante. Creo que, literalmente, lo que está sucediendo es la construcción de la infraestructura de salud pública para el país que comienza con un modelo de tecnología primero, en lugar de lo que termina sucediendo en muchas industrias, que es comenzar tomando su logística existente y activos y agregarles tecnología “.

El 2020 de Color fue un año récord para la compañía, gracias en parte a asociaciones como la que formó con San Francisco para establecer pruebas para los trabajadores de la salud y los residentes. Laraki me dijo que hicieron aproximadamente cinco veces el negocio del año anterior, y si bien la compañía ya está preparada para crecer por sí sola de manera sostenible en función de los ingresos que obtiene de los clientes, sus ambiciones y planes para 2021 y más allá hicieron que esto fuera lo correcto. tiempo para ayudarlo a acelerar aún más con la adición de más capital.

Laraki describió el enfoque de Color como uno que es rentable para la empresa y también un ahorro de costos significativo para los proveedores de atención médica con los que trabaja. Él compara su enfoque con el cambio que ocurrió en el comercio minorista con el cambio a las ventas en línea, y la contribución de un peso pesado de la industria en particular.

“En algún momento, construyes Amazon, una pila de tecnología que está optimizada en torno al acceso y la escala”, dijo Laraki. “Creo que eso es literalmente lo que estamos viendo ahora con la atención médica. Lo que se está catalizando ahora es que nos hemos dado cuenta de que se aplica a la crisis de COVID, pero también, comenzamos a trabajar en eso para la prevención y creo que en realidad se aplicará a una gran área de superficie en la atención médica; básicamente, todos los aspectos de la salud que no son cuidados agudos en los que no es necesario presentarse en el hospital “.

En última instancia, el enfoque de Color es repensar la prestación de atención médica para “hacerla accesible en el borde directamente en la vida de las personas”, con “bajos costos de transacción”, de una manera que sea “escalable, [and] no utiliza muchos recursos clínicos ”, dice Laraki. Señala que esto es realmente muy posible una vez que reevalúa el problema sin depender de un gran conocimiento aceptado sobre la forma en que se hacen las cosas hoy, lo que resulta en una “pila pesada” frente a lo que realmente necesita para obtener los resultados deseados.

Laraki no cree que el problema sea fácil de resolver; por el contrario, reconoce que es probable que 2021 sea aún más difícil y desafiante que 2020 en muchos aspectos para la industria de la salud, y ya hemos comenzado a ver evidencia de eso. en los muchos desafíos que ya enfrenta la distribución y entrega de vacunas en su implementación inicial. Pero es optimista sobre la capacidad de Color para ayudar a abordar esos desafíos y para construir un sistema de entrega de “última milla” para una atención crucial que amplíe la accesibilidad, al tiempo que se asegura de que las cosas se hagan bien.

“Cuando das un paso atrás, haces pruebas COVID o vacunas COVID… esos no son procedimientos complejos en absoluto, son procedimientos extremadamente simples”, dijo. “Lo que es difícil es hacerlo a gran escala y con un costo de transacción muy bajo para el individuo y el sistema. Y esa es una herramienta muy diferente “.


Source link