La taquilla china supera los totales nacionales por primera vez


La taquilla china registró cifras más grandes que las de Estados Unidos durante el primer año en la historia de la taquilla. Las cifras globales fueron una fracción de lo que habrían sido en circunstancias normales, ya que la pandemia global impidió enormemente que las audiencias se reunieran en el cine, lo que resultó en una caída del 72% en las ventas de entradas en todo el mundo al comparar el año más reciente con el año anterior. La caída de 2019 a 2020 fue mayor en Estados Unidos, lo que provocó que Estados Unidos cayera como el contribuyente número uno a un informe de taquilla por primera vez.

En 2019, la taquilla nacional recaudó $ 11.4 mil millones, impulsada en parte por Vengadores Juego Final reuniendo multitudes para publicar los números de ventas de taquilla más grandes para un solo título de todos los tiempos. La taquilla de 2020 recaudó solo $ 2.28 mil millones en total, que es menos de Vengadores Juego Final hizo en todo el mundo.

A nivel mundial, se espera que las entradas para el cine de 2020 hayan generado entre $ 11.5 mil millones y $ 12 mil millones. En 2019, la taquilla recaudó 42.500 millones de dólares. China generó un estimado de $ 2.7 mil millones en taquilla, lo que la convierte en el generador de ventas de taquilla más grande del año.

La película más grande de 2020 a nivel internacional fue la película china Los ochocientos, una epopeya de la Segunda Guerra Mundial que superó Chicos malos de por vidasegundo lugar terminó con $ 413 millones. Detrás de la Chicos malos la secuela es la épica de guerra de Sam Mendes 1917, que recaudó $ 385 millones con un lanzamiento el 10 de enero, seguido por Tenet de Christopher Nolan con un estimado de $ 362 millones. Principio fue el primer mástil de Hollywood en probar las aguas abriéndose en medio de la pandemia mundial. Todos estos números vienen a través de THR.

La taquilla busca recuperarse en 2021, ya que el año ya estuvo lleno de títulos de gran éxito y pronto también se lanzarán películas originalmente programadas para 2020 (en caso de que los horarios actuales se mantengan).

“El negocio del cine cambiará para siempre, sin duda, pero las salas de cine estarán listas para su primer plano y, a medida que las cosas vuelvan lentamente a algo parecido a la normalidad, protagonizarán una secuela edificante”, dice Paul Dergarabedian de Comscore. “2021 será posiblemente el año más importante en la historia de la pantalla grande, y uno que salvará la brecha entre un 2020 devastador que afectó trágicamente a tanta gente y afectó profundamente a muchas empresas físicas”.

¿Qué película de 2021 tienes más ganas de ver en un cine? Comparte el tuyo en la sección de comentarios o envíalo a mi manera en Instagram.




Source link