A primera vista, Colvin – que anunció recientemente que ha recaudado una Serie B de $ 15 millones – podría parecer simplemente otra empresa de entrega de flores y plantas, pero el cofundador y CEO Andres Cester dijo que la puesta en marcha tiene una visión mucho más grandiosa.
“Nacimos con la ambición de ser la empresa que rediseñaría el comercio mundial de flores”, dijo.
Aparentemente, cuando Cester y su cofundador / COO Sergi Bastardas comenzaron a investigar la cadena de suministro de flores, encontraron una industria que estaba “fragmentada” en términos de productores y vendedores, pero también sorprendentemente centralizada, con la subasta de flores de Aalsmeer en los Países Bajos. representa el 77% de todos los bulbos de flores vendidos a nivel mundial.
Con todos los intermediarios, Cester dijo que las flores terminan siendo más caras (y los productores obtienen una parte menor del pago total) y las flores tardan más en llegar al consumidor.
Entonces, la startup creó un mercado donde los consumidores compran flores directamente de los cultivadores, con Colvin como único intermediario. Eso da como resultado un ahorro promedio del 50% al 100% en comparación con los competidores en línea, dijo Cester. (Por ejemplo, los ramos de flores que aparecen en la página de inicio de Colvin cuestan alrededor de 33 € o 34 €).
Y mientras que el negocio de las flores está sufriendo en general debido a la pandemia de COVID-19, Bastardas dijo que los consumidores están recurriendo a las opciones en línea, y Colvin vio un aumento de cuatro veces en las ventas de un año a otro y los volúmenes de entrega por valor de $ 1 millón en un solo día. El desafío, dijo, ha sido asegurarse de entregar esas flores dentro de la ventana de tiempo prometida.
Créditos de imagen: Colvin
Cester dijo que Colvin comenzó vendiendo directamente a los consumidores porque era una buena manera de generar el suministro de los productores y que las ventas al consumidor deberían convertirse en un “negocio generador de efectivo” rentable. Sin embargo, el gran enfoque de la compañía en el futuro es aumentar sus ventas a los mayoristas de flores, quienes a su vez venden a los minoristas.
“Estamos imaginando que la parte B2B del negocio generará la mayoría de los retornos y la valoración”, agregó Bastardas.
Colvin se fundó en España y actualmente opera en España, Italia, Alemania y Portugal. No hay planes de venir a los EE. UU. En el corto plazo, pero Cester dijo: “Creemos que si realmente queremos … rediseñar cómo funciona la industria de las flores, tendremos que aterrizar en EE. UU. Tarde o temprano”.
La startup ahora ha recaudado un total de $ 27 millones. La nueva ronda fue liderada por el fondo de inversión italiano Milano Investment Partners, con la participación de P101 sgr y Samaipata.
Y si se está preguntando por el nombre, Bastardas dijo que la compañía fue nombrada por pionera de los derechos civiles Claudette Colvin, quien fue arrestada varios meses antes que Rosa Parks en Montgomery, Alabama, por negarse a ceder su asiento en el autobús a una persona blanca.
Es una elección incongruente para una startup de flores, pero Bastardas dijo que los fundadores se inspiraron en la historia de Colvin y en la idea de que “a partir de varias acciones pequeñas, realmente podemos cambiar una industria”.
Source link