Deportes

COM invertirá 300 millones de pesos rumbo a los Juegos Olímpicos Paris 2024 | Tuit

El Comité Olímpico Mexicano planea una inversión de 250 a 300 millones de pesos en la preparación de la delegación mexicana rumbo a los Juegos Olímpicos Paris 2024;  el organismo planea acudir con una delegación de  mil 100 personas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023.

Quedan solo 800 días para el evento multideportivo más importante del mundo: Juegos Olímpicos @paris2024

Y quedan solo 520 días para el evento multideportivo más importante de las Américas y el segundo más importante del mundo después de JJOO: Juegos Panamericanos @santiago2023 pic.twitter.com/R8gy9fUtbD

— Panam Sports (@PanamSports) May 18, 2022

María José Alcalá, presidenta del COM, comentó sobre el techo financiero que requiere la institución para cumplir el proceso olímpico, que incluye la participación de la delegación nacional en justas regionales y continentales como los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023, a celebrarse del 23 junio al 8 de julio, y los Juegos Panamericanos Chile 2023, del 20 de octubre al 5 de noviembre.

Se requieren de 250 a 300 millones de pesos, para ser exactos 300 millones de pesos ya incluidos los dos eventos que comento. Para lo que es el ciclo olímpico que refiera a Centroamericanos, Panamericanos y Juegos Olímpicos estamos hablando de 250 millones de pesos.

Alcalá Izguerra, ex clavadista olímpica, explicó que en el presupuesto se incluyen los pagos de boletos de avión, el equipamiento deportivo de las delegaciones, la vestimenta de competencia y de premiación, de viaje y entrenamiento, así como el material de competencia de las diferentes disciplinas, además del traslado del equipo deportivo y de los entrenadores. 

En Juegos Centroamericanos tenemos una delegación de aproximadamente mil 100 personas, en los Juegos Panamericanos de Chile, aproximadamente serán 800 personas y en Juegos Olímpicos aproximadamente 220 personas, de 220 a 250 personas las que asistirán.

El Comité Olímpico Mexicano trabaja en la captación de recursos económicos para asegurar la presencia del equipo nacional en el proceso clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos Paris 2024 que incluye múltiples competencias internacionales.

(Con información de Marca Claro) 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba