Economía

Combatiré la inflación y no tocaré las reservas: Victoria Rodríguez

La subsecretaria de Egresos de México, Victoria Rodríguez, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador como próxima gobernadora del Banco de México (Banxico), afirmó que su compromiso será combatir la inflación y no tocar las reservas internacionales.

A través de un video publicado en Twitter, la subsecretaria de Egresos indicó que para ella es un honor haber sido nominada por el mandatario López Obrador para el puesto de gobernadora de Banxico.

“Cumpliré en caso de ser ratificada por el Senado con la función establecida en el marco normativo de esa institución”, expresó.

Te puede interesar | ¿Quién es Victoria Rodríguez Ceja? | Video

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, calificó a Victoria Rodríguez Ceja como una funcionaria honesta, competente y respetada.

El titular de la SHCP indicó que en la dependencia a su cargo está dedicada a preservar las finanzas públicas mexicanas y también a respetar la autonomía del Banco de México.

“Estamos, además, complacidos por el hecho de que sería la primera mujer en ocupar esta importante posición”, afirmó.

Victoria Rodríguez Ceja, funcionaria honesta, competente y respetada, ha sido propuesta por el presidente @lopezobrador_ para ser la primera mujer gobernadora de @Banxico. pic.twitter.com/aSWIOf3YLm

— Rogelio Ramírez de la O (@R_Ramirez_O) November 24, 2021

Propondrá AMLO a Victoria Rodríguez Ceja para Banxico, ya no a Arturo Herrera

La subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez Ceja, será propuesta como la próxima gobernadora del Banco de México, informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de confirmar que retiró el nombramiento de Arturo Herrera para ocupar esa vacante.

“Hoy o mañana vamos a enviar” la propuesta al Senado, adelantó en la conferencia matutina.

Te puede interesar: AMLO retiró respaldo a Herrera para Banxico en agosto; él se enteró la semana pasada

Al preguntársele los motivos por los que reconsideró proponer a Herrera, el mandatario sólo explicó los motivos por los que optó por Rodríguez Ceja:

“Queremos que participen mujeres, que se lleve a cabo este cambio reconociendo el trabajo que ha hecho la subsecretaria de Egresos, que ha estado actuando muy bien, con un desempeño ejemplar, es la encargada del manejo de las inversiones públicas y ha actuado con mucha responsabilidad para no gastar por gastar. A ella se debe que tengamos estabilidad financiera, el que no se haya recurrido a deuda adicional, es una muy buena servidora pública”, expuso.

“Por primera vez va a estar encabezando el Banco de México una mujer”, indicó.

Descartó que la propuesta vaya a tener problemas para ser avalada por el Senado, pues aseguró que “cumple” con los requisitos, además de ser una mujer de “absoluta confianza”.

“No es una tecnócrata que reciba instrucciones, como era antes, eso ya pasó a la historia“, agregó.

Negó que haya habido un problema con Herrera y atajó: “queremos demostrar con hechos que se le da participación a las mujeres”.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba