México

Combi se voltea en la México-Pachuca y deja varios heridos

Un vehículo de transporte público se volcó sobre la Autopista México-Pachuca, con dirección hacia Indios Verdes, dejando a varios heridos y provocando tráfico en la zona.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec informó este viernes que se registró un incidente vial sobre la vialidad en el kilómetro 14, a la altura de la colonia San Pedro Xalostoc, con dirección a la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, se encuentran varias personas lesionadas que son atendidas por los servicios de emergencia. Versiones indican que el accidente se debió a una ponchadura de llanta. Sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) del Estado de México afirmó que se canalizaron a las corporaciones correspondientes para atender los hechos.

A su vez, el Centro Nacional de Información y Apoyo Ciudadano (CENIAC) aclaró que en el sitio se están llevando a cabo labores de emergencia.

Igualmente, la Guardia Nacional apuntó que se realizó un cierre parcial de circulación en la vialidad por conclusión de maniobras, tras el accidente vial.

Por su parte, la cuenta oficial de la Autopista Golfo Centro detalló que en la zona se registraba un tránsito lento, por lo que invitó a los usuarios a tomar vías alternas para dirigirse a la CDMX.

Asimismo, agregó que en el sitio se avistaron vehículos en reversa y en sentido contrario, por lo que instó a los conductores a evitar esta mala práctica por seguridad de los demás, ya que puede causar incidentes.

A través de redes sociales, usuarios compartieron videos y fotografías del incidente, al tiempo que advirtieron sobre la circulación.

Tomen precaucion hay una combi de transporte público volteada en la México Pachuca dirección indios verdes pasando el gallito a la altura de la Hank González Ecatepec.

Ya con presencia de GN y en camino ambulancias de SUEM. pic.twitter.com/JJoHWwEzrt

— COMUNIDAD ACTIVA DE REPORTE A LA CIUDADANÍA (@ActivaReporte) December 2, 2022

De acuerdo con la Dirección General de Servicios Técnicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en la Red Carretera Federal se reportaron más de 15 mil accidentes de tránsito durante 2021. Durante los mismos fallecieron 3 mil 298 personas y resultaron heridas 8 mil 217 pasajeros y conductores.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba