MéxicoPolitica

Comida chatarra se reorientará, no se prohibirá: Sheinbaum

La jefa de Gobierno sostuvo que al ser el país con más obesidad infantil, deben tomarse acciones que generen información tanto para los padres como para los menores de edad.

La comida chatarra no se está prohibiendo en Ciudad de México, lo que se está haciendo es poner una serie de reglas para las escuelas y para la colocación de este tipo de alimentos en los comercios y las tiendas de autoservicio para evitar su consumo exagerado en niñas y niños, aclaró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En videoconferencia de prensa, sostuvo que los legisladores capitalinos abrirán un espacio de diálogo con las empresas para checar el tema.



Lo anterior, luego de que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la ciudad calificó como discrecionales y discriminatorias las iniciativa, presentadas en el Congreso de la Ciudad de México, para prohibir la venta de productos altos en calorías.

Te puede interesar: Pide Coparmex participar en diseño de política antichatarra

Sheinbaum Pardo recordó que el país ocupa el primer lugar en obesidad infantil, según datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF​), por lo que deben tomarse acciones que, sin prohibir, generen información tanto para los padres como para los menores de edad.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.