Comienza el juego cuando Unity comienza a operar

Comienza el juego cuando Unity comienza a operar

Software de unidadque vende un conjunto de herramientas de desarrollo de juegos principalmente para desarrolladores de aplicaciones para teléfonos móviles, recaudó 1.300 millones de dólares en su oferta pública inicial.

La compañía, que comenzará a cotizar hoy con el símbolo de cotización “U”, fijó el precio de sus acciones en el extremo superior de su rango esperado, vendiendo 25 millones de acciones a $52 por acción.

El precio final de la oferta pública inicial de la compañía superó con creces lo que Unity anticipó inicialmente. Inicialmente, la compañía esperaba cotizar su oferta pública entre $34 y $42 por acción, y luego elevó su oferta a $44 y $48 por acción.

La oferta pública valora a la empresa en unos 13.700 millones de dólares, un buen paso desde su valoración privada final de unos 6.000 millones de dólares.

Para Unity, el camino hacia los mercados públicos ha sido largo. La empresa se fundó como una empresa que crea software para que los desarrolladores creen y administren sus juegos. En ese sentido, la empresa se parece más a Adobe o Autodesk que a un estudio de juegos como Activision Blizzard o King.com.

Como explicó TechCrunch en una historia anterior que describe a Unity y su oferta pública:

Los usuarios importan activos digitales (a menudo de Maya de Autodesk) y agregan lógica para guiar el comportamiento de cada activo, las interacciones de los personajes, la física, la iluminación y muchos otros factores que crean juegos completamente interactivos. Luego, los creadores exportan el producto final a una o más de las 20 plataformas compatibles con Unity, como Apple iOS y Google Android, Xbox y PlayStation, Oculus Quest y Microsoft HoloLens, etc.

La empresa organiza su negocio en dos áreas: herramientas para la creación de contenidos y herramientas para la gestión y monetización de contenidos. En realidad, los ingresos de la gestión y monetización de contenido superan los ingresos que la empresa obtiene de la creación de contenido.

La oferta pública de Unity será la primera gran prueba del apetito de los inversores por este nuevo enfoque para el desarrollo de juegos y las herramientas de negocio a negocio que permiten la nueva ola de juegos.

Y es importante tener en cuenta (como lo hacemos aquí) que Unity no genera muchos ingresos debido a su posición como posiblemente la plataforma de desarrollo de juegos más popular. De hecho, Unity ha sido bastante malo en monetizar el motor de desarrollo de juegos. Son los servicios auxiliares para la publicidad en el juego, el emparejamiento de jugadores y otras funciones las que han hecho que Unity obtenga la mayor parte de su dinero.

Y todavía está el mayor competidor de la compañía, Epic Games, esperando entre bastidores. Aquí nuevamente, el análisis de los informes anteriores de TechCrunch es útil:

[Unity] también querrá beneficiarse de las comparaciones con Epic Games, dado [Epic] fue valorado en $ 17 mil millones y tiene un reconocimiento público y una exageración mucho mayores.

Para lograr esto, Unity parece estar minimizando la importancia de su negocio de publicidad (las empresas de tecnología publicitaria cotizan con múltiplos de ingresos mucho más bajos). En el pasado, Unity se refirió a sus operaciones en tres divisiones: Crear, Operar y Monetizar. A principios de agosto, el SVP y el VP que lideran el negocio de Monetize cambiaron los títulos a SVP y VP de Operate Solutions, respectivamente, y luego Unity informó el negocio de monetización como un subconjunto de su división Operate en el S-1.

La consolidación de Operar y Monetizar en un segmento de informes oscurece los detalles sobre la cantidad de ingresos que aportan cada uno el negocio de anuncios y la cartera de servicios en vivo. Como se señaló anteriormente, este segmento parece estar dominado por los ingresos publicitarios, lo que significa que entre el 30 % y el 50 % de los ingresos generales de Unity provienen de los anuncios. Eso debería reducir los ingresos que múltiples inversionistas públicos están dispuestos a valorar Unity en relación con las ofertas públicas iniciales de SaaS recientes y futuras.

No hay una empresa de motores de juegos que cotiza en bolsa para comparar directamente a Unity, ni una lista de analistas de investigación de acciones en grandes bancos que tengan experiencia en infraestructura de juegos. Adobe y Autodesk parecen ser negocios relevantes para comparar a Unity con respecto a la naturaleza de los componentes no publicitarios del negocio y la visión declarada de Unity. Sin embargo, en comparación con Unity, esas empresas tienen tasas de crecimiento más bajas y generan ganancias operativas; Es probable que las cotizaciones públicas más recientes de empresas SaaS como Zscaler y Cloudflare sean compensaciones de valoración por parte de los inversores en la medida en que se centren en sus flujos de ingresos basados ​​en la suscripción y el uso, ya que el crecimiento de sus ingresos y los márgenes están más cerca de los de Unity.

Tanto Epic como Unity se están moviendo para encontrarse, Epic se mueve hacia abajo y Unity se mueve hacia aplicaciones de gama alta. Y ambas compañías están mirando más allá de los juegos básicos también en otras aplicaciones.

A medida que empresas como Facebook, Microsoft, Niantic y otras desarrollan sus ecosistemas de realidad aumentada y virtual, Epic y Unity pueden encontrar nuevos mundos para conquistar. Si los mercados públicos pueden encontrar el efectivo.


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