DeportesFutbol

Comienzan las pruebas médicas y no se reduce la plantilla

Se acabaron las vacaciones para el Athletic. Vuelven a reunirse. Hoy comienzan los habituales exámenes médicos a los que deben someterse los futbolistas antes de romper a sudar con los entrenamientos en Lezama. La primera sesión de la pretemporada a las órdenes de Marcelino está prevista para el miércoles, aunque algunos leones se han adelantado para ir afinando su puesta a punto. Es el caso de Raúl García. El navarro, que perdió su condición de indiscutible en el tramo final del anterior ejercicio, vuelve dispuesto a presentar batalla.

Por el momento son 33 los jugadores llamados a filas en la escuadra bilbaína. Un número que no mengua a pesar de que Marcelino dejó claro antes de las vacaciones que su deseo era funcionar con una plantilla con un máximo de 20 o 21 futbolistas de campo. La única salida confirmada es la de Iñigo Vicente, cedido al Mirandés junto con Imanol García de Albeniz.

Se van a unir los que ya estaban, con la ausencia de un Iago Herrerín que finalizó su contrato, más nueve caras nuevas. Pero solo uno es fichaje: Alex Petxarroman. Vivian, Córdoba y Kodro regresan al Athletic después de sus respectivas lesiones y Agirrezabala, Prados, Artola, Nico Serrano y Nico Williams dan el salto desde el filial.

En estos primeros días habrá que seguir las evoluciones de hombres como Capa, Yuri o Muniain, que acabaron el curso lesionados. Al igual que Nolaskoain, que no pudo jugar ni un minuto en la pasada campaña y que seguramente saldrá cedido. Un camino que también podrían seguir Córdoba y Kodro. Ambos concluyeron en el dique seco la temporada. Lo que parece obligado es que el plantel debe comenzar a aligerarse en julio.

Serán 32 los leones que pasen desde hoy las pruebas médicas, ya que Unai Simón está disputando la Eurocopa y después tiene cita con los Juegos Olímpicos. El fútbol en Tokyo se desarrollará entre el 22 de julio y el 7 de agosto, de modo que si España se planta en la pelea por las medallas, el portero llegaría justo para iniciar la Liga con el Athletic el fin de semana del 14-15 de agosto en Elche.

Los rojiblancos realizarán el primer tramo veraniego en casa, pero entre el 16 y el 24 de este mes tienen prevista una concentración en Sankt Gallen (Suiza). Allí disputarán tres amistosos. Marcelino quería rivales potentes y así será. Se verá las caras con el conjunto local del FC St. Gallen el sábado 17 y luego el nivel irá aumentando. El martes 20 se medirá con el Dinamo de Kiev y el sábado 24, con el Borussia Dortmund. Además, el Athletic viajará a Alemania para enfrentarse el día 31 con el Union Berlín.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba