Comisión Atlética de Nevada comienza a establecer reglas para el deporte de bofetadas

Comisión Atlética de Nevada comienza a establecer reglas para el deporte de bofetadas

by

in

El supuesto nuevo deporte en que los oponentes se turnan para darse cachetadas estuvo en proceso de regulación el miércoles para determinar lo que constituye una bofetada legal.

Los competidores de la Power Slap League deben dar solo golpes con la mano abierta y no deben golpear a los oponentes debajo de la barbilla, de acuerdo con las reglas modificadas aprobadas por la Comisión Atlética de Nevada.

La comisión votó originalmente en octubre para sancionar las peleas de bofetadas, afirmando que quería evitar enfrentamientos informales y proteger participantes. Sin embargo, a los comisionados les preocupaba que las reglas no fueran lo suficientemente específicas.

“Entonces, estos muchachos quieren tomar en serio el deporte y parece que lo hacen”, dijo Anthony Marnell III, presidente de la comisión que también regula el boxeo y otros deportes de combate. “Parece que quieren evolucionar las reglas. Nosotros, como comisión, debemos mantenernos al día con ellos a sobre cómo vamos a supervisar esto. Y tenemos que tener un proceso para eso porque habrá controversia”.

En noviembre, la comisión también aprobó la licencia del presidente de UFC, Dana White, para promover la Power Slap League. White y otros oficiales de la UFC están involucrados en la liga, pero la UFC no la operará.

DEBE HABER SEGURIDAD

Power Slap se ha presentado en el programa de TBS “Power Slap: Road to the Title”. Los primeros episodios promediaron 275,000 espectadores.

En este programa muchos competidores exhibieron síntomas aparentes de una conmoción cerebral, lo que generó preocupaciones de seguridad sobre la competencia.

El presidente de Power Slap, Frank Lamicella, dijo a la comisión el miércoles que “no hubo lesiones sustanciales” entre los 25 partidos aprobados por la comisión.

Cualquier bofetada que no cumpla con los criterios resultará en la descalificación, y cada golpe está sujeto a la revisión de video. El oficial de revisión tiene la última palabra sobre si alguien es descalificado.

Marnell estaba especialmente preocupado por el seguimiento de las pautas de repetición. Agregó que el deporte de las bofetadas debería tomarse en serio como el boxeo.

Además, estarían tomando protocolos que se usa la UFC en los combates.

COMBATE EN LAS VEGAS

La comisión ha aprobado eventos de Power Slap para el 9 y 11 de marzo en el UFC Apex en Las Vegas. El UFC Apex planea instalar una arena de 1,000 asientos, según un medio local.


Source link