InmigraciónNoticias Internacionales

Comisionado de CBP afirma que americanos no respetan restricciones de cruce

LAREDO- El comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Mark Morgan, visitó este viernes uno de los puentes internacionales ubicados en Laredo, Texas para discutir los resultados de las acciones que se han tomado en las restricciones de los cruces para prevenir contagios de COVID-19.

No obstante, el comisionado Morgan afirmó que son los ciudadanos estadounidenses quienes no están obedeciendo las restricciones impuestas a los cruces por los puentes fronterizos.

Esto fue parte de lo que expresó el comisionado durante una conferencia de prensa:

«Los mexicanos sí están obedeciendo los consejos de las autoridades de salud. Vimos un descenso inmediato en el cruce cuando se establecieron las restricciones en marzo…En medio de la pandemia, cuando los casos han aumentado en ambos lados de la frontera, tenemos a ciudadanos americanos yendo y viniendo, y no por razones esenciales. Están cruzando para jugar golf, para ir a restaurantes, para reuniones familiares. Eso está mal».

Morgan agregar que alrededor de 1,100 oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza han resultado positivos con el virus y 11 de ellos ha fallecido.

Hasta el momento, las restricciones en los cruces continúa vigente hasta las 11:59 p.m. del 21 de septiembre, si es que no se extiende.

Lista de cruces esenciales permitidos


CBP

Lista de viajes esenciales permitidos. Gráfica de Aduanas y Protección Fronteriza.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.