México

Reabrirán playas del Caribe Mexicano, tras cinco meses de pandemia

Serán abiertas con medidas precautorias y hasta el 60% de su capacidad; solo las playas de hoteles con salida al mar habían sido abiertas.

Por Alex Castro

Este próximo lunes las playas de arena blanca del Caribe Mexicano volverán a recibir visitantes, luego de cinco meses de cierre derivado de la pandemia de Covid-19.

Tras el cambio del semáforo epidemiológico de naranja a amarillo, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que en los destinos de Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel Isla Mujeres, Puerto Morelos y Holbox, las playas serán abiertas con medidas precautorias y hasta el 60 por ciento de su capacidad.

Las playas ya estaban disponibles para huéspedes de hoteles con salida al mar, pero restringidas para visitantes locales o los turistas que se hospedan en hoteles sin playa.

El cambio a semáforo amarillo permitirá a los hoteles extender su capacidad de hospedaje del 30 al 60 por ciento.

Sin embargo, la ocupación hotelera en el Estado no ha rebasado el 27 por ciento promedio en ninguno de sus destinos desde la reapertura de hoteles, en la primera semana de junio, según datos de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.

El incremento en la capacidad de hospedaje ocurre además en temporada baja. De acuerdo con el registro histórico, septiembre y octubre son los meses con la ocupación más baja durante todo el año, pues en condiciones normales destinos como Cancún o la Riviera Maya apenas superaban el 60 por ciento.

Esta semana también se espera la reapertura de zonas arqueológicas en Quintana Roo, con un límite del 60 por ciento de su capacidad, al igual que parques temáticos, teatros, cines, campos de golf y centros comerciales.

El cese de las actividades turísticas en Quintana Roo, industria de la que depende económicamente casi toda la población, provocará una contracción del Producto Interno Bruto de alrededor del 15.3 por ciento, de acuerdo con las estimaciones de la banca privada Citibanamex, por encima de la media nacional, que es de 11.2 por ciento.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.