México

Comisiones del Senado aprueban desaparición de 109 fideicomisos

La Comisión de Estudios Legislativos Segunda aprobó esta tarde la minuta. La Comisión de Hacienda lo había hecho la noche del lunes en una sede alterna.

La desaparición de 109 fideicomisos y fondos públicos fue aprobada por la Comisión de Estudios Legislativos Segunda de la Cámara de Senadores la tarde del martes, luego de su aprobación y dictaminación en fast track por la Comisión de Hacienda la noche del lunes en una sede alterna al recinto legislativo habitual, que se encontraba bloqueado por manifestantes.

Originalmente se había programado que la Comisión de Estudios Legislativos Segunda sesionara la tarde del lunes, pero no lo hizo por falta de quórum.

La minuta enviada por la Cámara de Diputados fue discutida por los integrantes de la Comisión por aproximadamente dos horas, luego de lograr el quórum con la presencia de senadores del PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.

Durante la discusión, efectuada en una sede alterna a la cámara alta, los senadores de Morena argumentaron que prevalece la opacidad en el manejo de los fideicomisos, y lo que se busca es que los recursos lleguen directo a las personas que utilizan los fondos.

Jesusa Rodríguez, de Morena, afirmó que “al deshacer el mecanismo, se consigue quitar los recursos de las manos a los intermediarios”. 

Por su parte, Nancy de la Sierra afirmó que el Partido del Trabajo “es y seguirá siendo aliado de la Cuarta Transformación”, pero a quien le rinde cuentas es a la población, y acusó que el Senado se ha negado a escuchar, ya que la eliminación de los fideicomisos no es la austeridad que, en su momento, avaló la cámara alta, porque estos instrumentos son transparentes. 

Al final se registraron seis votos a favor de la minuta y tres en contra. Ahora pasará al pleno de la Cámara de Senadores para su discusión.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications