Social Chat se lanza con $ 6 millones para acercar las marcas a sus clientes

Commercetools recauda $ 140 millones a una valoración de $ 1.9 mil millones mientras el comercio ‘sin cabeza’ continúa en auge

El comercio electrónico en estos días es ahora una parte importante de la estrategia de todos los minoristas, por lo que los desarrolladores de tecnología y las plataformas que los ayudan a competir mejor en las pantallas digitales están experimentando un gran impulso en los negocios. En el último turno Herramientas de comercio – un proveedor de API de comercio electrónico que los minoristas más grandes pueden usar para crear pagos personalizados, caja, comercio social, mercado y otros servicios – ha cerrado $ 140 millones en fondos, una Serie C que el CEO Dirk Hoerig me ha confirmado que valora el empresa en $ 1.9 mil millones.

La financiación está siendo liderada por Accel, con la participación de inversores anteriores Insight Partners y REWE Group. Commercetools, con sede en Munich, Alemania, se separó de REWE, un minorista alemán gigante y también un cliente, y anunció una inversión de 145 millones de dólares liderada por Insight en octubre de 2019.

Esta última ronda representa un gran aumento en su valoración desde entonces, cuando Commercetools se valoró en alrededor de $ 300 millones.

Parte de la razón del gran aumento, por supuesto, ha sido la ola de interés en las transacciones digitales de las compras en línea. El comercio electrónico ya estaba creciendo a un ritmo constante antes de 2020, según algunas estimaciones, lo que representa más de la mitad de todas las transacciones comerciales. La pandemia de COVID-19 aceleró esa proporción, con muchos minoristas cambiando exclusivamente a las ventas por Internet, y los consumidores se quedaron en casa felices de comprar con un clic.

Si bien empresas como Shopify han abordado las necesidades de los minoristas más pequeños, brindándoles una alternativa o complemento a la cotización en mercados de terceros como Amazon, Commercetools ha construido su negocio en torno a atender a los minoristas más grandes y las muchas necesidades e inversiones específicas a gran escala. presupuestos que puedan tener para construir sus soluciones de comercio digital.

Ofrece unas 300 API en la actualidad alrededor de unos nueve “cubos” de servicios y una amplia red de socios de integración, dijo Hoerig, y genera unas ventas anuales de 10.000 millones de dólares para sus clientes, que incluyen a empresas como Audi, AT&T, Danone, Tiffany. & Co., John Lewis y muchos otros.

“Nuestro enfoque principal es el minorista con más de $ 100 millones en valor bruto de mercadería”, dijo Hoerig. “Aquí es cuando se vuelve interesante”. Pero agregó que la fuerza del crecimiento del mercado es tal que Commercetools también está viendo muchos negocios de empresas más pequeñas que simplemente necesitan más funcionalidad para abordar su rápido crecimiento. “Por eso, a veces también tenemos clientes que comienzan en $ 5 millones en GMV y rápidamente llegan a $ 50 millones. Con esa escala, también tienen requisitos específicos, por lo que las líneas se vuelven un poco borrosas “. (Y eso también explica por qué los inversores están tan interesados: hay mucha evidencia de que el mercado está creciendo y creciendo; y al capturar a los minoristas más pequeños en grandes trayectorias, eso representa mucha más escala para Commercetools).

A Hoerig se le atribuye a veces ser la persona que acuñó por primera vez el término “comercio sin cabeza”, que básicamente significa API que una empresa, o su equipo de estrategas, desarrolladores y diseñadores pueden utilizar para crear su propia caja personalizada y otras experiencias de compra, en lugar de encajarlas en plantillas proporcionadas por la empresa de tecnología que impulsa el proceso de pago.

Pero a medida que la economía de las API ha seguido creciendo y el mundo de las empresas no tecnológicas que utilizan tecnología sigue madurando, eso ha adquirido un atractivo para el mercado masivo, por lo que Commercetools está lejos de ser el único en esta área. Además de Shopify (que tiene su propia versión dirigida a empresas más grandes, Shopify Plus), otras incluyen Spryker, Swell, Fabric, Chord y Shogun.

Commercetools utilizará los fondos para continuar expandiendo orgánicamente su negocio, pero también para realizar algunas adquisiciones para atraer nuevos clientes y nuevas tecnologías, aprovechando parte de la escala y la consolidación que se está produciendo en el comercio electrónico en su conjunto. Lo que será interesante de ver es dónde ocurrirá la consolidación y qué startups recaudarán dinero para escalar por su cuenta: en este momento hay mucho entusiasmo en el espacio porque es muy optimista, y eso significará que se canalizará más dinero. a más startups.

Caso en cuestión: cuando me enteré por primera vez de esta ronda de financiación, Commercetools me dijo que estaba en medio de un acuerdo para adquirir una empresa. Al final, esa empresa decidió mantenerse independiente y realizar una inversión más para tratar de crecer por sí misma. Hoerig dijo que ahora está persiguiendo otro objetivo.

De hecho, esa es también la fuerza más grande que ha llevado a Commercetools a donde está hoy.

“La oportunidad de invertir en una plataforma de comercio innovadora y de rápido crecimiento era una que no podíamos dejar pasar”, dijo Ping Li, el socio de Accel que lideró este acuerdo, en un comunicado. “Commercetools proporciona a las empresas de comercio electrónico la tecnología necesaria para capturar ingresos en el mercado mundial de comercio electrónico en rápido crecimiento”.


Source link