CommonGround recauda $ 25 millones para tecnología de avatar de video inmersivo que no depende de equipos de realidad virtual

CommonGround recauda $ 25 millones para tecnología de avatar de video inmersivo que no depende de equipos de realidad virtual

Las pruebas y tribulaciones que una empresa gigante como Meta (née Facebook) ha estado enfrentando para superar el escepticismo, crear interés en el usuario (por no hablar de los ingresos) y construyendo experiencias de calidad ya que su visión integral del metaverso destaca cuánto trabajo queda por delante para cualquier empresa que trabaje en realidad mixta. Hoy, una startup en ese ecosistema más grande, que cree que puede arreglar un aspecto de cómo funciona esto, cómo aparecemos nosotros mismos, está anunciando algunos fondos junto con una versión beta de su software de avatar en vivo que lleva años en desarrollo.

CommonGround, una startup israelí/Silicon Valley que ha desarrollado tecnología para que las personas usen sus teléfonos inteligentes para escanear sus rostros en busca de avatares tridimensionales en tiempo real que se puedan usar en aplicaciones de video, ha recaudado $ 25 millones, dinero que está usando tanto para continuar desarrollando su tecnología como para lanzarla al mundo.

Marius Nacht, cofundador y expresidente de CheckPoint Software, lideró la ronda, con la participación de los VC Grove, Matrix y StageOne. Los últimos tres son patrocinadores habituales: colectivamente, invirtieron $ 19 millones en CommonGround cuando todavía estaba en modo sigiloso.

CommonGround en realidad recaudó esta última financiación hace un año, pero optó por retrasar el anuncio hasta que tuviera un producto listo para mostrar. Ahora, puedes ir al sitio escanearte a ti mismo y crear un avatar; en el primer trimestre de 2023, la compañía planea lanzar la primera aplicación para usar ese avatar: un software de reuniones en el que su imagen, o una versión idealizada de su imagen, podrá sentarse alrededor de una mesa virtual para participar y responder a otros en la conversación. completa con reacciones y movimientos que reflejan los que estás haciendo en la vida real. (Por ahora, puede compartir los avatares con amigos y ponerlos en una animación de baile).

Al igual que “TrueSelf Scan”, el nombre de la aplicación inicial que se usa para escanear la imagen de una persona, el software de reuniones tampoco requerirá un auricular VR para usar y participar: los usuarios estarán “sentados” en una sala que se mostrará en una pantalla de video Amir Bassan-Eskenazi, director ejecutivo de CommonGround y cofundador de la compañía con Ran Oz, dijo que el enlace de vista previa del avatar por ahora funcionará para las primeras 500 personas, aunque no está claro cuántas podrán hablar simultáneamente en la aplicación de conferencias.

¿Por qué videoconferencia? El medio definitivamente tuvo un momento en el centro de atención con la llegada y el pico de la pandemia de Covid-19 y un gran cambio de personas que optaron por trabajar de forma remota. Avance rápido hasta hoy, con millones de horas acumuladas en servicios como Zoom, Microsoft’s Teams, Google’s Meet, WebEx y muchas otras aplicaciones de videoconferencia, los escépticos podrían argumentar que lo que tenemos en el mercado hoy ha sido lo suficientemente bueno.

La apuesta de CommonGround es que la experiencia podría ser mejor, y cuando a las personas se les presente una manera fácil de tener eso, la usarán.

“Está Zoom y hay llamadas telefónicas, pero creemos que hay un gran aspecto de las reuniones remotas. [not being addressed by technology today]”, dijo Bassan-Eskenazi. “Nuestro objetivo es permitir tomar experiencia, conexiones más cercanas, y hacer que eso sea digital. Creemos que pasar las videoconferencias de 2D a 3D podría incluso hacerlas mejores que las presenciales”.

La tecnología de visión por computadora se construye desde cero: un proyecto que parece haber comenzado en 2019 y ha sido lo suficientemente complejo como para que este lanzamiento se pospusiera desde su fecha objetivo original de 2021. Basada en el aprendizaje automático, la plataforma de CommonGround está teóricamente aprendiendo todo el tiempo de sus usuarios: cuanto más lo usa, más lo entrena y más preciso se vuelve.

Y para ser claros, la startup confirma que la tecnología no está conectada de ninguna manera con lo que otros están construyendo en torno al mismo concepto. Un posible competidor que encontré proviene de SDK de avataresque es parte de ItSeez3D, que a su vez fue adquirida por Intel hace varios años – aunque no para esta pieza de tecnología en particular, al menos no en el momento del acuerdo en 2016 (sus USP entonces eran IOT y aplicaciones automotrices).

Los avatares han tenido mucho éxito en aplicaciones más divertidas y centradas en el consumidor, y ha habido algunos ejemplos de cómo la IA y la visión por computadora pueden despertar el deleite en estos cuando se vuelven más antropomórficos: el memoji animado de Apple, basado en sus expresiones faciales, puede sentirse familiar y lindo, aunque un poco inquietante.

Pero Bassan-Eskenazi cree que los avatares también tienen un lugar importante en los entornos empresariales. Por un lado, la cantidad de llamadas que se realizan hoy en día con la cámara apagada, ya sea porque una persona no se siente presentable o no se encuentra en el entorno adecuado para una llamada, es un caso de uso: ahora puede continuar manteniendo su privacidad sin dejar de hablar. hacer contacto visual y responder a lo que dicen los demás, cualidades que contribuyen en gran medida a la comunicación que, de lo contrario, podrían perderse en entornos virtuales.

Y si cree que las reuniones inmersivas son el futuro, es posible que nunca desee tenerlas en realidad virtual. Aunque algunos han considerado la nueva ola de auriculares como la respuesta a reuniones virtuales más inmersivas, no hay duda de que usar auriculares durante períodos prolongados, esas reuniones de trabajo que pueden durar horas, es incómodo.

Si la idea realmente se adapta a las empresas y es tan escalable como CommonGround cree que podría ser, todavía hay apuestas que aún no han sido buenas, pero los inversores se han interesado sobre todo por el pedigrí de los fundadores. Entre ellos, Bassan-Eskenazi y Oz iniciaron siete empresas, tuvieron tres OPI, dos salidas y ganaron dos premios Emmy por tecnología de transmisión. Eso apunta al ingenio y la tecnología de inteligencia artificial con un potencial multipropósito al final del día.


Source link