Artículos Deportivos

Cómo ajustar las marchas en una bicicleta de 18 velocidades

Tengo una bicicleta de 18 velocidades con desviaciones shimano y cambios de agarre. Sé que el descarrilamiento trasero está fuera de control. Lo que significa que el cable está desajustado y está ligeramente doblado. ¿Debería intentar desenrollarlo y ajustarlo? ¿O simplemente comprar uno nuevo? ¿Y alguien podría explicar la forma correcta de ajustar los engranajes? Nunca me han enseñado la forma correcta de hacerlo. ¡Gracias de nuevo!

Pargo6356

Ajustar el desviador trasero de una bicicleta puede ser un misterio por decir lo mínimo, y hay muchas variables que entran en juego. Si la lengüeta de la suspensión trasera (donde el desviador se conecta a la bicicleta) está desalineada y / o el desviador está doblado, podría volverse loco tratando de hacer un ajuste perfecto. Simplemente no sucederá. Existen herramientas especializadas para verificar la alineación y realinear la pestaña de suspensión trasera. Sin embargo, un mecánico experimentado puede usar una llave ajustable y un buen ojo para devolver las cosas a una tolerancia aceptable. En cuanto a un desviador doblado, si no está dañado, puede doblarse hacia atrás simplemente sujetándolo firmemente y tirando de él para alinearlo. No tengo forma de saber qué tipo de desviador tiene y si su desviador está o no conectado a su bicicleta a través de una lengüeta de suspensión o directamente a la puntera trasera, pero de cualquier manera la alineación adecuada del desviador con la línea central de la transmisión. tren es fundamental para ajustar correctamente la palanca de cambios trasera (desviador).

Normalmente, cuando el desviador necesita un ajuste, en realidad no es el desviador el culpable. Una vez ajustados correctamente, los tornillos de límite exterior deben permanecer en sus posiciones fijas indefinidamente. Es una combinación de la carcasa del cable exterior que se ha comprimido y el cable interior que se estira. En la mayoría de los casos, todo lo que necesita hacer es girar el cilindro de ajuste del cable en el desviador trasero media vuelta en sentido contrario a las agujas del reloj (mientras lo mira desde la parte trasera) y realizar un recorrido de prueba. Si el cambio parece ser mejor o no tan malo, entonces está en el camino correcto. Si empeoró, regrese al otro lado. Por lo general, la prueba y el error le permitirán marcar. Normalmente, esto se haría mientras la bicicleta está asegurada en un soporte mientras gira las bielas a mano. Solo recuerde que la tensión del cable suele ser la culpable, pero no siempre. También hay un cilindro de tensión de cable en el mecanismo de cambio de velocidades en el manillar. Hará exactamente lo mismo excepto en una ubicación diferente. También tenga en cuenta que no todos los desviadores son iguales y los modelos de menor precio, aunque se cambian bien cuando son nuevos, pronto saldrán de la alineación y no permanecerán ajustados si se utilizan más allá de la conducción casual.

En cuanto a los tornillos de límite exteriores del desviador, la forma correcta de ajustarlos es desconectar el cable y permitir que el desviador flote hacia adelante y hacia atrás sin que el cable lo restrinja. Usaría su mano para atravesar el desviador de un extremo al otro haciendo ajustes con un destornillador.

Esta información fue aportada por Woodrow, miembro de la comunidad DoItYourself.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba