Cómo Ancelotti ha situado líder al Everton

El sábado 17 de octubre volverá la Premier y su quinta jornada empezará nada menos que con el derbi de Merseyside. No es una edición más porque en esta ocasión el Everton recibirá como líder al Liverpool, actual campeón de la Premier. Dirigido por Carlo Ancelotti e impulsado por los goles del ‘pichichi’ Calvert Lewin y de James Rodríguez (el mejor James), el equipo de Goodison Park manda en la tabla tras un inicio perfecto: 12 puntos sobre 12. Pleno antes de medirse a los ‘reds’, quintos a 3 puntos, eternos rivales ciudadanos y de los que los ‘Toffees’ han estado tan lejos en los últimos años. La obra de Carletto entusiasma a la afición del Everton.

Dominic Calvert-Lewin ha marcado la mitad de los 12 goles que lleva el Everton en la presente Premier y esos 6 tantos le permiten ser máximo realizador del torneo, empatado con Son Heung-min (Tottenham). El delantero de los ‘Toffees’ ha conseguido 9 esta temporada en 6 encuentros en todas las competiciones. Convocado por Gareth Southgate, entrenador de Inglaterra, todo indica que este jueves en el amistoso contra Gales Calvert-Lewin debutará con la selección inglesa.

En el ataque de los ‘Toffees’ a Richarlison (autor de un tanto y de 2 asistencias) le toca un papel más sacrificad
o que en anteriores cursos, pero su trabajo junto a Calvert-Lewin es crucial para el equipo diseñado por Ancelotti.

James deslumbra

Otro gran protagonista en el estelar inicio del Everton es James, fichado este verano y cuyo arranque como jugador del Everton está siendo estelar, no solo por sus 3 ‘dianas’ y sus 2 asistencias, sino también creando juego. El doblete del exmadridista ante el Brighton, unido a su asistencia a su compatriota el ex barcelonista Yerry Mina, llevó a los de Ancelotti al triunfo contra el Brighton el sábado en la pasada jornada (4-2). Fue el primer gol de Mina en Goodison Park. James, a quien Calvert-Lewin agradece “los espacios que nos proporciona con su calidad”, deslumbra.

Otra pieza clave en este Everton es el medio Allan, a quien Ancelotti decidió fichar este verano tras tenerle a sus órdenes en el Nápoles. Otro gran acierto del club en este ya cerrado mercado de fichajes. Con un físico ideal para la presión, gran receptor y pasador en la primera línea, el brasileño es uno de los pilares de Carletto en una sólida zona media, a cuya fortaleza también ayuda Abdoulaye Doucouré, llegado del Watford. La labor en el juego exterior de los laterales, Seamus Coleman y el ex azulgrana Lucas Digne, asimismo marca la identidad del Everton de Ancelotti.

La lograda ante el Brighton fue la cuarta victoria consecutiva del Everton en la presente Premier, tras las conseguidas frente a Tottenham (0-1), West Brom (5-2) y Crystal Palace (1-2). Además los de Goodison Park están en cuartos de la Copa de la Liga (mientras que el Liverpool fue eliminado por el Arsenal por penaltis).

De esta forma, el Everton ha llevado a cabo su mejor inicio desde el siglo XIX, en concreto desde 1894-95: 7 triunfos de 7 en todas las competiciones. Ante el Brighton la sombra para los de Ancelotti fue el error de su portero, Jordan Pickford, en el gol de Neal Maupay. El Everton ha encajado hasta el momento 5 tantos en el presente campeonato inglés, en el que el equipo menos goleado es el Aston Villa (con 2 y segundo en la tabla, tras evitar el descenso in extremis la pasada temporada). Los villanos endosaron al campeón Liverpool un 7-2 el pasado domingo.

“Esto es solo el inicio de la temporada”, asegura Ancelotti, quien llegó al Everton en diciembre de 2019 para relevar a Marco Silva. “Ganamos partidos, mostramos calidad, la actitud es buena, pero la Premier acaba de empezar”.

La última liga, en 1987

Sin embargo, y dado que el Everton no es campeón de Inglaterra desde 1987, aunque el curso acabe de arrancar para los aficionados ‘Toffees’ supone una alegría ver a su equipo en lo más alto de la tabla y más aún cuando el día 17 el Liverpool llegue a Goodison Park.

Ancelotti, con James
Ancelotti, con James

Source link